Radiónica Cali estrena estudio para acercar más a sus oyentes

Solapas principales

10 de Agosto de 2020

Radiónica Cali estrena estudio para acercar más a sus oyentes

Estudio Radiónica Bogotá
  • La apertura del estudio de Radiónica en Cali corresponde al plan de descentralización de la radio pública que inició en 2015 con el de Medellín. En los últimos cinco años Radiónica y Radio Nacional de Colombia completan 10 estudios adicionales a los máster de emisión en Bogotá.

  • Con la apertura del estudio Radiónica en Cali inicia la celebración de los 15 años de Radiónica.

  • Siga los detalles de este lanzamiento utilizando el #CaliEsRadiónica en las redes sociales.

  • Los nuevos estudios Radiónica en Cali están ubicados en la calle 19 # 2N - 29, Oficina 402B, La Torre de Cali, y se continuará sintonizando en el 94.5 FM.

Radiónica inaugura su nuevo estudio en la ciudad de Cali, teniendo en cuenta la fidelidad de la audiencia del Valle del Cauca y en cumplimiento al plan de descentralización de la radio pública.

“El plan de descentralización de la radio pública responde a la necesidad de ser una Radio Nacional de Colombia, justamente de ser nacional, que consiste en fomentar el reconocimiento de los ciudadanos con respecto a su territorio, expresiones, memorias, necesidades y sueños. Esto con el objetivo de poner en diálogo estas expresiones con el país”, asegura Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC.

Dicho plan inició en 2014. “Actualmente tenemos dos estudios Radiónica, uno en Medellín y este nuevo en Cali. Y con Radio Nacional de Colombia tenemos 8 estudios en todo el país. Adicionalmente, en el marco del Acuerdo de Paz, tenemos 5 emisoras ubicadas en distintos departamentos”, agrega Brausin.

En esta oportunidad, la capital del Valle es protagonista y ofrece un panorama general de la cultura caleña y vallecaucana, a través de la emisora pública juvenil.

Para la subgerente del Sistema de Medios Públicos, “el Valle del Cauca es eje de una gran producción artística, musical, literaria, cinematográfica y científica, es un eje muy importante de oportunidades y de ideas para mostrar el talento y la fuerza que tienen las nuevas generaciones del país. Esto lo hace un territorio inspirador y por eso abrimos la emisora Radiónica en Cali”.

Para este estudio, RTVC ha realizado una inversión de 725 millones de pesos, el estudio ha sido dotado con tecnología de vanguardia, la consola es digital modular de broadcast de última generación, 16 faders, codecs de audio sobre IP para conexión entre estudios y se utilizarán micrófonos de condensador Senhheiser e865s.

La programación que escucharán los vallunos será novedosa en todo sentido, “las audiencias podrán compartir y escuchar sus propias historias, podrán establecer una comunicación efectiva con su región, con el país y el mundo, podrán escuchar programas y contenidos en los que se verán reflejados los saberes y las sensibilidades de Cali y el Valle del Cauca”, asegura Álvaro González Villamarín, “el profe”, director de Radiónica.

Por su parte, para Esteban Zapata, líder del equipo de trabajo de la nueva sede Radiónica, afirma que para este día “tendremos diferentes invitados que resaltan la cultura, las artes, las músicas, las reflexiones sociales, la creatividad y por supuesto la alegría y el calor humano que caracteriza a Santiago de Cali y el Valle del Cauca. Artistas como Hugo Candelario, Pipe Bravo, Expertos en cine como Ramiro Arbeláez, directoras como Ángela Osorio (Siembra - 2013), caricaturistas como La Ché, colectivos como Guacala estudios, entre muchos más, son los invitados a participar de esta celebración”.

Finalmente, el director de Radiónica, hablando sobre la articulación que tendrá la estación de Cali con Radiónica nacional, destaca que “durante la pandemia se ha logrado articular la propuesta de Radiónica, emisión Nacional, con los contenidos de Radiónica Antioquia y por supuesto, también se realizará con Radiónica Valle del Cauca, en un constate ejercicio de inclusión de contenidos, tanto en la parrilla FM como en los contenidos digitales de la emisora, por otra parte, tendremos franjas descentralizadas dedicadas a los contenidos de la región”.

El equipo es liderado por Esteban Zapata, acompañado por Geraldine Muñoz, Sara Arboleda y Fabio Mejía.

Programación 

  • Días de Radio: Influencias por décadas en la música de Cali: 70s salsa y Stones; 80s metal y new wave; 90s grunge y rock en español; 00s rap y hip hop.

  • Radiónica 180: Temporada de Festivales ¿Cómo se transformará con la pandemia? (Petronio, Fest Cine, Teatro, Blues-Funk, otros).

  • Tardes Radiónica: Detrás del Grammy, creativos y diseñadores vallecaucanos. Un breve diálogo entre ganadores por portadas de álbumes.

  • Radiónica en casa: Los nuevos ilustradores y realizadores del cómic del Valle.

Y en digital...

  • Chévere pensar en voz ALTA (Instagram Live): ¿Qué sucede con el Teatro en Cali? (Crisis desde antes del covid y estrategias para sobrevivir).

  • La Palabra (Facebook Live): Cinemateca de Caliwood y la historia del cine en el Valle del Cauca

  • Calle Radiónica (Podcast): De las armas al HipHop, tres desmovilizados crean la agrupación de Hip Hop.

  • Radiónica 2: Especial de hardcore caleño.

  • Radiónica 3: Especial hip hop caleño con énfasis en nuevos proyectos.

  • Y algunos artículos

  • ¿Qué sitios han ayudado a fomentar la cultura en Cali?

  • Hacer una revisión de la situación actual del Instituto Departamental de Bellas Artes y del Museo La Tertulia.

  • ¿Qué pasa en Cali con las músicas extremas? Una revisión de los nuevos proyectos caleños alrededor del metal y el punk.

  • 100 años del Barrio Obrero: ¿Cómo están las salsotecas?

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0