Susana Fiorentino, una mujer pionera en el tratamiento del cáncer de mama

Solapas principales

6 de Agosto de 2020

Susana Fiorentino, una mujer pionera en el tratamiento del cáncer de mama

Susana Fiorentino

Este viernes, el programa "200 años de mujeres pioneras" en su tercera temporada, ahora desde casa, tendrá a una invitada excepcional, pionera por su su descubrimiento para el tratamiento del cáncer de mama.

Se trata de la científica bogotana Susana Fiorentino, quien estudió bacteriología en la Universidad Javeriana y tiene un Máster en Inmunología y en Oncología Molecular. Además, es PhD en Inmunología, con dos posdoctorados: uno en Inmunoterapia antitumoral y el otro en procesamiento intracelular para construcción de vacunas sintéticas.

Fiorentino es considerada como una mujer pionera, por ser la primera científica en Colombia en descubrir el poder medicinal de plantas como Dividivi y Anamú, con propiedades para el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer de seno.

Ha recibido premios significativos reconocimientos por su labor en la investigación científica por poner su conocimiento e investigación al servicio de la sociedad con hallazgos trascendentales para la humanidad. Además, es una transformadora social preocupada por las altas cifras de mortalidad a causa del cáncer de seno y por eso sigue investigando y buscando nuevos tratamientos innovadores

Vea la entrevista completa en “200 años de mujeres pioneras”, el viernes 7 de agosto, a las 8 de la noche por Canal Institucional y en vivo por el Facebook de RTVC.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0