Esta semana en Bien Dateado: vacunación en Pandemia y cómo movilizarse por carretera

Solapas principales

28 de Julio de 2020

Esta semana en Bien Dateado: vacunación en Pandemia y cómo movilizarse por carretera

En Bien Dateado esta semana podrá conocer, de la mano del Canal Institucional, sobre las vacunaciones en tiempo de pandemia y sobre cómo tramitar permisos para movilizarse por las carreteras del país.  

Bien Dateado es el magazín de información de temas de interés para los ciudadanos que se transmite en Canal Institucional, puente entre el Estado y la ciudadanía, los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a. m. y por streaming en www.canalinstitucional.tv.

Miércoles 29 de julio

Las vacunas son una invención científica que a través del tiempo, han logrado combatir enfermedades e incluso prevenir la muerte de niños, jóvenes, y adultos en todo el mundo.

Con la llegada del virus del Covid-19 a Colombia se han alterado las jornadas y ciclos de vacunación. Muchas personas tienen inquietudes y temores sobre si deben asistir a los centros médicos para su aplicación. Sin embargo, las instituciones de salud, clínicas y hospitales adaptan sus servicios para no cesar en la aplicación de vacunas para prevenir un mayor número de patologías.

¡La vacunación previene y salva vidas! Entérese en Canal Institucional este miércoles sobre cómo se están llevando a cabo las jornadas de vacunación en el país durante la pandemia; descubra qué esquemas y dosis son gratuitas; mitos, verdades y cuidados  de las vacunas… esto y más en Bien Dateado, programa que tendrá a médicos y expertos de entidades como el Ministerio de Salud, Cruz Ropa, OPSpara dar un panorama de la importancia de este servicio y responderán a dudas e inquietudes sobre este tema que llegue por parte de la ciudadanía.

Viernes 31 de julio

Moverse por las vías nacionales de Colombia es el deseo de muchos durante esta época de crisis sanitaria. No obstante, las medidas de bioseguridad para evitar la expansión del Covid-19 vienen restringiendo parcialmente la movilidad por las carreteras del país.

El Ministerio de Transporte ha creado unas excepciones para que los colombianos puedan movilizarse preservando los protocolos de bioseguridad y por supuesto, las normas de tránsito a la hora de emprender los viajes.

Conozca cuáles son las medidas para poder movilizarse por carretera durante el Covid-19. Infórmese además, sobre los protocolos de bioseguridad según la clase de transporte en la que se movilice y aprenda con la televisión pública sobre tips de tránsito y seguridad cuando recorra las vías del país. Expertos en movilidad, así como del Ministerio del Transporte resolverán las dudas más frecuentes.

¡En RTVC estamos cambiando!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0