Ministra TIC y gerente RTVC se ‘tomaron un café’ con los colaboradores de RTVC

Solapas principales

21 de Julio de 2020

Ministra TIC y gerente RTVC se ‘tomaron un café’ con los colaboradores de RTVC

En diálogo sostenido entre la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen y el gerente de RTVC, Álvaro García, con la participación de más de 240 colaboradores del Sistema de Medios Públicos, los voceros de estas entidades explicaron los principales proyectos que se han trazado para el beneficio de los colombianos; al tiempo que reflexionaron sobre la importancia de la gestión del conocimiento y la innovación como herramientas que permiten el crecimiento de las personas y las organizaciones.

Para iniciar este espacio virtual, organizado por el área de Gestión de Conocimiento de la Coordinación de Planeación de RTVC, el gerente anunció que “con el apoyo de la ministra (TIC) y el presidente Iván Duque, la Junta Directiva nos ha aprobado recursos para mejorar nuestra producción en televisión. La idea es poder tener un sistema de información para estar a la altura de los Medios Públicos, al nivel de exigencia de nuestras audiencias”, refiriéndose a la modernización de equipos y actualización de tecnología, la cual deberá materializarse antes de concluir este año, según lo planificado. “Vamos a tener una infraestructura moderna, sólida e importante para producir contenidos de calidad para todos los colombianos”, puntualizó.

Al respecto, la ministra TIC indicó que “esta inversión que vamos a hacer en RTVC es muy importante para el país y se lo merecen”. De igual forma, destacó la representante del gobierno que el trabajo articulado con el Sistema de Medios Públicos ha sido fundamental, “RTVC y MinTic han hecho proyectos que hoy han sido la solución de las familias colombianas como ‘Profe en tu casa’”, resaltando que “la virtualidad se convirtió en la herramienta para solucionar los problemas de todos los colombianos”.

“RTVC nos sigue informando, por ejemplo, ha hecho programas nuevos gracias a la situación, pero también dándonos cuenta que tenía una capacidad instalada que a veces uno no sabía, pero cuando las cosas se le ponen a una dificultad mayor, se da uno cuenta de todas las ventajas que tiene la entidad donde está”, exclamó la doctora Karen.

A propósito de los retos comunicativos y de conectividad que ha traído la pandemia, la ministra Abudinen afirmó que “este país no se ha paralizado. Hoy los colombianos están en sus casas trabajando y estamos siendo igual de eficientes y efectivos que antes, hemos sido, de verdad, resilientes y aceptamos que cambió la vida y tenemos que seguir trabajando en ese sentido”.

Posteriormente, destacó que eso se ha dado gracias a la capacidad de trabajo y creatividad, “hemos mostrado cosas innovadoras y diferentes en el marco de la pandemia, pero tenemos que seguir innovando porque se nos vienen retos muy grandes”.

“Sigamos poniendo toda la energía, ustedes son el medio de comunicación que da oportunidades a niños y jóvenes, informando a toda Colombia y entreteniendo a las familias, niños y jóvenes del país”, adicionó.

Finalmente, la ministra invitó a quienes se conectaron por internet a esta charla, que “hay que hacer las cosas con pasión, conocimiento e innovación, y saber que sí se puede tocar el corazón de las personas”, e invitó a “seguir innovando, impactando, siendo resilientes, a trabajar fuerte para lograr equidad, emprendimiento y legalidad en el país”.

A su turno, el gerente de los medios públicos exhortó a sus colaboradores a “contar las cosas de manera diferente, las noticias y las crónicas, esas cosas que nos interesan a todos y que hacen que una historia puede alcanzar, sin distinción de edad o condición, a mucha gente”, con el ánimo de continuar realizando las actividades de la entidad con pasión y creatividad. “La convergencia también es innovadora para unir esfuerzos para llegarle con los mejores contenidos a todos los colombianos”, precisó.

Finalmente, destacó que “quiero darles las gracias, mi gratitud es infinita con todos los colaboradores de RTVC. Todos están trabajando con cariño y responsabilidad, la operación de la empresa ha respondido con creces ante las dificultades”.

Esta actividad congregó virtualmente a más de 240 colaboradores de RTVC y fue el lanzamiento de la campaña “CO-Creando, el conocimiento lo construimos entre todos”, que busca generar gestión de conocimiento y buenas prácticas de innovación en RTVC.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0