Vive el 20 de julio en RTVC

Solapas principales

20 de Julio de 2020

Vive el 20 de julio en RTVC

RTVC Sistema de Medios Públicos ha preparado una programación especial en conmemoración del grito de Independencia, para que los colombianos disfruten esta fecha patria desde sus casas el próximo 20 de julio. Como es habitual, RTVC los acompañará con especiales en radio, televisión y plataformas digitales.

En televisión

Canal Institucional tendrá en pantalla el documental “La historia de la nación” desde las 8:30 a. m., un especial de los desfiles militares más significativos con material de apoyo de Señal Memoria. A las 10:00 a. m. tendrá la transmisión del evento del 20 de julio desde Presidencia y a partir de las 2:00 p. m. cerrará con la Instalación del Congreso de la República.

Por su parte, Señal Colombia a las 10:00 a. m. presentará el desfile del 20 de julio y como destacados en el día tendrá la maratón del “Profesor Súper O, Histórico”, a las 11:30 a.m.; “Crónicas de una Generación Trágica: ‘El Florero de Llorente’” a las 8:30 p. m., a las 9:30 p. m. "Grito de independenzia", el stand up comedy con Diego Mateus  y las 10:30 p. m. "En cine nos vemos" con "El encuentro de Guayaquil".

Vamos a la radio

La programación en radio también está diseñada para llenar de orgullo a los oyentes. Radio Nacional de Colombia tendrá el especial ‘Heroínas de la independencia’ a las 8:00 a. m.; a las 2:00 p. m. la ‘Música en Radio Nacional’; y la instalación del Congreso se podrá escuchar en directo a las 3:00 p. m., con cubrimiento desde el Capitolio Nacional.

Mientras tanto, la emisora pública juvenil, Radiónica, tendrá al aire especiales de músicos colombianos desde el mediodía con artistas como ChocQuibTown, Aterciopelados, Lido Pimienta, Los PetitFellas y Dr. Krapula.

RTVCPlay y Señal Memoria, con novedades

En RTVCPlay estará disponible el stand up comedy de Diego Mateus, “Grito de IndependenZia”, mientras que en la página de Señal Memoria podrá disfrutar de notas relacionadas con la conmemoración del 20 de julio. RTVC tendrá en la pantalla de Señal Colombia el Gran Concierto Nacional #ColombiaCreaTalento a las 5:00 p.m., evento que también estará disponible en las páginas web de Radio Nacional y Señal Colombia.

Para completar, Señal Memoria publicará en su portal web tres artículos alusivos a la conmemoración de esta fecha patria, “Día de la Independencia de Colombia”, “Especial 20 de Julio en Señal Memoria” y “Desfiles 20 de julio”, los cuales contienen, además de datos históricos de las celebraciones realizadas en años anteriores, piezas gráficas recuperadas y restauradas en el archivo del Sistema de Medios Públicos.

De esta forma, RTVC pone a disposición diferentes contenidos en distintas plataformas para estar más cerca de los colombianos y que todos se sientan orgullosos del Sistema de Medios Públicos.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0