¿Cuál es el futuro de la ferias y fiestas colombianas en pandemia?

Solapas principales

2 de Julio de 2020

¿Cuál es el futuro de la ferias y fiestas colombianas en pandemia?

  • Esta producción que tiene un enfoque en servicios para los ciudadanos se realiza lunes, miércoles y viernes, desde las 8:30 a. m..

  • Los presentadores del programa son Carlos Andrés Diaz y María Camila Carrascal.

Colombia es un país rico en manifestaciones artísticas y culturales. En ciudades y municipios del país, las ferias, fiestas y carnavales son escenarios que propician el trabajo de colectivos culturales, el turismo, la recreación de eventos y espectáculos especiales, protagonistas que exhiben la riqueza de los territorios y son espacios de reunión para el entretenimiento y para la memoria de las tradiciones nacionales.

En épocas de confinamiento ocasionado por el Covid-19 se ha desplazado la planeación de estos eventos tan importantes para la vitrina turística, cultural y económica. Muchos organizadores de eventos han querido sostener las tradiciones de sus ferias y fiestas a través de medios virtuales, adaptando sus espectáculos a las condiciones de la pandemia.

Por eso Bien Dateado, programa de Canal Institucional, hará un recorrido mañana por el futuro de las ferias y fiestas en Colombia. ¿Cuál es el mejor camino para sostener una industria que deja importantes réditos económicos? ¿Cómo innovar y sostener los espectáculos y al talento humano asociado a este sector? ¿Qué estímulos pueden obtener las industrias creativas y culturales asociadas a las ferias y fiestas del país?

En este capítulo estará presente el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para atender esos interrogantes.

¡No se lo pierda!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0