Especiales de la radio pública de Colombia, disponibles en multiplataforma al alcance de todos

Solapas principales

25 de Junio de 2020

Especiales de la radio pública de Colombia, disponibles en multiplataforma al alcance de todos

  • RTVCPlay pone a disposición de los colombianos el documental completo de “80 años con voz”, largometraje evocativo que narra, a partir de historias que la gente cuenta, recuerdos de radioescuchas.
  • Radio Nacional de Colombia celebra 80 años de vida y lo hace con todos los ciudadanos, al poner a su disposición más de 2.000 documentos que narran el desarrollo de la emisora y sus relaciones con los colombianos.

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa entregando a los colombianos contenidos de interés para acompañarlos en la cuarentena, y motivarlos a conocer hechos trascendentales que han marcado la evolución de los medios públicos del país.

Es así como RTVCPlay ofrece desde este viernes 26 de junio en su plataforma web (www.rtvcplay.co) y APP el largometraje de 52 minutos “80 años con voz”, que narra, a partir de historias que la gente cuenta, recuerdos de radioescuchas de Antioquia, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Nariño y Santander, que han tenido en la radio compañía, educación, memoria y democracia, entre muchas cosas.

“80 años con voz” conjuga el formato documental con la puesta en escena basada en narraciones y anécdotas de los entrevistados. También incluye archivos sonoros y datos alrededor de la historia de la radio pública en Colombia.

Los 80 años en un solo lugar

Por su parte, Radio Nacional de Colombia celebra este 2020 sus primeros 80 años de vida y lo hace con todos los ciudadanos, al poner a su disposición más de 2.000 documentos que narran el desarrollo de la emisora y sus relaciones con los colombianos.

El objetivo de este riguroso trabajo es promover una exploración conjunta que reconstruya el papel que ha tenido la Radio Nacional de Colombia en el país.

En https://especiales.radionacional.co/historia es posible consultar cientos de documentos que cubren lo sucedido en la emisora durante el siglo XX y lo corrido del XXI. Son recursos como boletines de programas, documentos institucionales y oficiales, publicaciones en prensa, imágenes, fotografías y audios, entre otros, hallados en diversos archivos y bibliotecas del país.

Con las diversas colecciones de documentos y galerías temáticas disponibles, este especial se presenta como una herramienta clave y al alcance de todos para descubrir el rol y trascendencia de la Radio Nacional de Colombia, la radio de todos los colombianos.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0