Señal Memoria y Sutatenza Stereo se unen para recordar la radio educativa en Colombia

Solapas principales

16 de Junio de 2020

Señal Memoria y Sutatenza Stereo se unen para recordar la radio educativa en Colombia

Señal Memoria de RTVC conserva en su archivo sonoro registros de Radio Sutatenza que ahora comparte con esta región boyacense a través de la emisora Sutatenza Stereo, en una franja radial que está al aire los sábados en la mañana, donde investigadores y curadores del archivo patrimonial dialogan con invitados de la región y explican el contenido y contexto de los registros sonoros de las escuelas radiofónicas.

A través de esta exitosa estrategia se han realizado actividades como un Instagram Live con el rector de la Institución Educativa Valle de Tenza, en donde se ha replicado la exitosa experiencia de educación radial, debido a las restricciones de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Con esta iniciativa también se han realizado dos programas con Sutatenza Stereo con la participación de la Alcaldía y la Personería locales sobre los inicios de las Escuelas Radiofónicas.

Como parte de los encuentros programados, los sábados 20 y 27 de junio, también se tienen proyectadas encuentros en el espacio radial.

La memoria radial de Sutatenza

Sutatenza en Boyacá fue la cuna de una nueva y exitosa experiencia educativa en Colombia a través de las Escuelas Radiofónicas de Radio Sutatenza, creadas en 1947, como el principal medio de educación rural durante varias décadas en el país.

De la mano del sacerdote José Joaquín Salcedo y la organización eclesial Acción Cultural Popular ACPO, este proyecto histórico logró, mediante un esquema no formal, educar a miles de colombianos hasta 1994, año en el que terminó su actividad. Más de 60 años de educación para los colombianos que RTVC recuerda y conemora. 

¡Somos el Sistema de Medios Públicos de los colombianos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0