¡Viva el puente festivo con la programación de RTVC!

Solapas principales

23 de Mayo de 2020

¡Viva el puente festivo con la programación de RTVC!

El Sistema de Medios Públicos tiene preparado para todos los colombianos una gran cantidad de contenidos para pasar el puente festivo en cuarentena. Así que no se despegue del radio, del televisor o de las plataformas digitales.

Todo el puente festivo disfrute de grandes estrenos en pantalla y al aire de series, películas, productos digitales, contenidos educativos y programas especiales para pasar en familia, que hacen parte de la gran oferta de RTVC y sus marcas: Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Señal Memoria, RTVCPlay, Canal Institucional y Señal Colombia.

Estrenos 

En Señal Colombia no se pierda del estreno de la segunda temporada de “Entrenando Juntos, Tercera Juventud”, que se realizará a todos los sábados a las 7:00 a.m. con repetición los domingos 7:00 a.m. Este programa es una alianza entre RTVC, Min Deporte y Canal Trece.

Durante 15 minutos, los televidentes mayores disfrutarán de un espacio para fortalecer su salud física y mental con ejercicios corporales y juegos de agilidad guiados por expertos entrenadores del Ministerio del Deporte quienes estarán acompañados de la reconocida presentadora y actriz Haydée Ramírez.

De igual manera, al canal educativo y cultural llega la "Familia López Gómez", una serie animada que estará disponible de lunes a viernes a las 9:30 a. m.

La "Familia López Gómez" a través de sus historias les enseña a los televidentes del canal público, cómo a través del amor y el respeto se logra una mejor convivencia.

Canal Institucional estrenará Estudio 5, los sábados a las 10:00 a. m. Es la primera serie original de RTVCPlay, que llega para rescatar la memoria de la televisión colombiana y exaltar a todos los personajes involucrados en esta industria.

De igual manera, estará disponible “Alianza Regional”, programa que se realiza de lunes a viernes a las 9:00 p. m.Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia se unen con RTVC para llevar a los colombianos información actualizada y un panorama de cómo se vive el aislamiento preventivo obligatorio en las regiones.

SEÑAL COLOMBIA LUNES FESTIVO

Cine

  • 7:00 a.m. / 12:00 p.m. / 3:30 p.m. Los mejores cuentos de hadas: Los músicos de Bremen

  • 8:00 a.m. / 4:30 p.m. Cine tamaño familiar: Azur y Asmar

  • 7:00 p.m. Cantinflas: EL Ministro y yo: Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina.

Documentales

  • 2:00 p.m. "Nacer, diario de maternidad": cada día, en las salas de maternidad de varios de los hospitales más representativos de Bogotá, decenas de familias de todos los estratos sociales se enfrentan a una de las situaciones más importantes de sus vidas, nacer y lo hacen en un mundo dispar: La institución hospitalaria está saturada, inmersa en sus rutinas y no pueden prestar atención a las necesidades de las familias. Las madres están casi siempre solas, ausentes de afecto y comprensión. Nacer es la representación de esta escena teatral, un conflicto centenario entre dos personajes antagónicos: lo humano y lo mecánico.

  • 9:00 p.m. "Sailors": muestra la isla de Providencia como escenario de una tradición muy particular. Se trata de una competencia sin igual que reúne a todos los habitantes y se realiza en botes artesanales a vela llamados cat boat. Esta tradición ha pasado de generación en generación gracias al vínculo que existe entre ellos y el mar.

  • 9:30 p.m. "El amor en los tiempos del match": en una época marcada por el imperio de lo virtual, un joven y una joven bogotanos realizarán una búsqueda amorosa a través del contacto con las dating apps. En esa exploración se enfrentarán a una experiencia de lo afectivo ligada a la transformación de las relaciones sociales y a la resignificación del “amor” en un contexto donde los mitos de la educación sentimental parecen ya no tener cabida.

CANAL INSTITUCIONAL -  LUNES FESTIVO

Maratón de programas que transmiten un mensaje de apoyo y perseverancia para que los colombianos se contagien de fuerza y ganas para salir adelante, el gran tema: La Esperanza.

Durante todo el lunes festivo desde las 8:00 a.m. se emitirán por Canal Institucional capítulos de programas como 'La Búsqueda es Contigo', 'Tierra', 'Las Aventuras del profesor Yarumo' y documentales de la franja Encuadre Real.

Radio y Memoria

Por su parte, Radio Nacional de Colombia presentará el domingo 24 de mayo “Historias de Radio Nacional de Colombia” a las 8 a. m., un espacio de crónicas creadas alrededor de las vivencias de cientos de colombianos en todo el país, con el trabajo periodístico de los profesionales que hacen parte del equipo RTVC y trabajan en las 10 emisoras descentralizadas. De igual forma, el lunes festivo de 2 a 6 p. m., los oyentes podrán escuchar el especial “Maratón Musical”, en esta oportunidad con una recopilación de los mejores acústicos inéditos y producidos entre el 2013 y el 2016. 

Señal Memoria ofrece en su contenido de fin de semana de festivo la republicación de la “Raza de la Negra Grande de Colombia”, a propósito de la conmemoración del día de la afrocolombianidad el 21 de mayo; para el domingo, esta misma marca RTVC publicará un artículo sobre el radioteatro ONDINA, que es una adaptación de esta obra del dramaturgo francés Jean Giraudoux.

En RTCCPlay

  • 'De donde vengo yo': un espacio social y cultural de las comunidades Afrodescendientes que trajeron su música, tradiciones y costumbres desde el Pacífico, el Caribe, la Colombia insular y palenquera a la ciudad capital, para enriquecer con chirimías, arte, gastronomía y formas de ver el mundo la vida citadina. https://www.rtvcplay.co/series/de-donde-vengo-yo.

  • 'La tía rica': Un campesino soñador recupera la tradición de sus abuelos. https://www.rtvcplay.co/documentales/la-tia-rica.

En RTVC, ¡De todo, para todos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0