El puente conmemorativo del Día del Trabajo se vive con RTVC

Solapas principales

30 de Abril de 2020

El puente conmemorativo del Día del Trabajo se vive con RTVC

¡Viva el puente festivo con RTVC!

El Sistema de Medios Públicos tiene preparado para todos los colombianos una gran cantidad de contenidos para pasar el puente festivo en cuarentena. Así que no se despegue del radio, del televisor o de las plataformas digitales.

Desde el viernes al domingo, disfrute de series, películas, productos digitales, contenidos educativos y programas especiales para pasar en familia, que hacen parte de la gran oferta de RTVC y sus marcas: Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Señal Memoria, RTVCPlay, Canal Institucional y Señal Colombia.

Para ver (Televisión)

programa.jpg

RTVC a través de sus canales Señal Colombia y Canal Institucional, celebra el Día Internacional del Trabajo con estrenos de series, películas y programas conmemorativos para vivir el puente festivo.

Este primero de mayo, la pantalla de Canal Institucional tendrá un especial en el que se reflexionará desde las 8:00 a. m., histórica y socialmente, la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Además, revivirá posteriormente en una maratón del programa ‘Bien Dateado’ con los especiales de coronavirus que trataron temas como la protección al empleo, finanzas personales y nuevas formas de trabajo en la cuarentena.

Lina Moreno, directora del Canal Institucional, destaca que “junto con Señal Memoria, nos unimos para presentar de la mano de su director Jaime Silva, dos programas: ‘Hombro a Hombro’ y un capítulo del magazín deportivo ‘PLUS’, con historias que abordan esta conmemoración con miradas distintas”. Este espacio se emite a las 3:00 p. m. del viernes.

Por su parte, el canal educativo y cultural de RTVC, Señal Colombia, se une a esta conmemoración con una programación para toda la familia. El viernes festivo se emitirá entre la 1:00 p. m. y 4:00 p.m. una maratón de la serie documental ‘Cara a Cara’, que narrará la historia de las empresas más reconocidas en el mundo como Coca – Cola, Pepsi y Chanel, entre otras marcas.

El sábado los niños son protagonistas de la programación y podrán disfrutar del estreno de la segunda temporada de la serie de aventura ‘El libro de la selva’ a las 10:30 a. m.. También podrán aprender a cocinar platos saludables, de una manera divertida, junto a ‘Marta, la rata’ y ‘Mirta, la cucaracha’ en ‘Asquerosamente rico’, a las 11:30 a. m.

En la reconocida oferta de cine de Señal Colombia, se destaca en la franja “Cine tamaño familiar”, los estrenos de las películas ‘K9 Aventuras caninas: un cuento de navidad’ el viernes a las 8:00 a. m. y ‘Los mejores cuentos de hadas: El ganso de oro’, el domingo a las 7:00 a. m.

Para escuchar (Radio)

467a11bbfad7b1d341b6b5e16438d2b3_0.jpg

En Radio Nacional de Colombia, a través de las 54 frecuencias a nivel nacional, podrá disfrutar el viernes festivo de dos grandes especiales musicales: el primero, “Así nos vieron”, donde reconocidos músicos internacionales interpretan canciones colombianas en directo. En este espacio estará el director, Vicente Silva, junto con el director Musical de la emisora, Jaime Andrés Monsalve, desde las 12 del mediodía.

El segundo especial, conducido por Carmen Mandinga, será de “Canciones nacidas en cuarentena”, interpretadas en directo para los oyentes de la Radio Nacional de Colombia. Este espacio irá el viernes festivo desde las 6:00 p. m. Para cerrar la jornada conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, desde las 8:00 p. m., Robert Téllez llevará a los radioescuchas un listado con los mejores clásicos, las canciones recurrentes y el TOP 20 musical.

La emisora juvenil y alternativa, Radiónica, el viernes festivo iniciará su programación especial a las 12:00 del mediodía, con una maratón de la radionovela “Los detectives de Radiónica”. En este especial irán los capítulos que han salido al aire desde el pasado jueves 23 y hasta el jueves 30 de abril; además, durante todo el día tendrán contenido transversal en cápsulas, donde artistas colombianos hacen recomendaciones de películas y libros para vivir y disfrutar en esta cuarentena.

En la Memoria

frontal_compositores_negros.jpg

Señal Memoria contará con especiales web durante todo el fin de semana para educar, rememorar y entretener a los colombianos en el puente. El viernes festivo a primera hora de la mañana en www.senalmemoria.co saldrá un contenido sobre el día del trabajador en 1957. El sábado, una nota con comerciales y publicidad en televisión, material recuperado por la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de RTVC Sistema de Medios Públicos.

El domingo, por su parte, se podrá disfrutar de un especial con “Compositores afro de la música clásica”, con artistas como ‘Grant Still’, ‘White’, ‘Coleridge-Taylor - Hiawatha's Wedding Feast’, entre otros. En redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram se estarán difundiendo piezas promocionales del Radioteatro "La Hermosa Gente", con audios conservados por la fonoteca de Señal Memoria de RTVC.

RTVCPlay…Sin pausa

el-inquisidor.jpg

Y para complementar su parrilla de programación de canales y emisoras, para este puente festivo RTVCPlay, la plataforma gratuita de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos, tiene un nuevo contenido disponible para disfrutar en familia.

Se trata de ‘El día que me hice fuerte’. En esta serie infantil de ficción de 12 capítulos de 6 minutos cada uno, niños de diferentes países enfrentan una situación difícil que deben superar, y al hacerlo, se hacen fuertes y resilientes. Cada capítulo tiene un desenlace esperanzador, que a través de una enseñanza, busca generar un cambio positivo en el comportamiento de niños y niñas.

Adicionalmente, RTVCPlay tiene dos series originales para maratonear en estos tres días de puente festivo. Por un lado, está ‘El inquisidor’, serie coproducida entre SmartFilms y RTVC, que se convirtió en la primera serie thriller del mundo 100% grabada en dispositivos móviles.

Esta cuenta la historia de Andrés, un joven escritor que es llamado a trabajar en la sección judicial del tabloide "El Inquisidor". A pesar del terror que siente hacia los muertos, él acepta debido a su precaria situación económica que lo obliga a emplearse en donde la muerte y la sangre son el pan de cada día.

Recuerde que esta serie de ficción estará sin geobloqueo por un tiempo de un (1) mes y podrá ser vista desde cualquier lugar del mundo sin restricción.

Por otro lado, está ‘La de troya’ que lanzó recientemente su segunda temporada. Esta serie, homenaje a esos grandes actores y pioneros de la televisión y el cine colombiano, cuenta la historia de Eduardo, un actor olvidado, peleado con la tecnología y en quiebra, al que un día se le aparece una bella y encantadora adolescente, fanática de las redes sociales y youtuber en potencia, que llega a su vida para armarle la de Troya.

¡NO se las puedes perder, ingrese AHORA a www.rtvcplay.co!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0