Tres estrenos para ver en cuarentena en RTVCPlay

Solapas principales

23 de Abril de 2020

Tres estrenos para ver en cuarentena en RTVCPlay

Series gratis

¡Estrenos para la cuarentena!

A la plataforma de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos RTVCPlay llegan tres grandes estrenos. Se trata de las series para jóvenes y adolescentes “Jíbaros” de Canal TRO y “TBT Sin límites” de Canal Capital. Adicionalmente, llega la segunda temporada de una producción hecha para disfrutar con la familia como lo es “Malos Pasos” de Señal Colombia, marca de RTVC.

Jíbaros

poster-youtube-jibaros.jpg

https://www.rtvcplay.co/series/jibaros

‘Jíbaros’ es una miniserie de cuatro capítulos que muestra como la actividad del microtráfico atenta contra la vida de los adolescentes, al usar escenarios como los colegios para llevar a cabo las actividades delictivas.

Durante 24 minutos, cada capítulo de la serie narra sin censura la difícil situación de los adictos a las drogas y sus familias. La producción realizó exhaustivas investigaciones en calles, colegios y universidades de la región de los ‘santanderes’ y encontró, no solo un incremento en los medios tradicionales de distribución de drogas ilegales, sino un auge de las redes sociales como medio para el microtráfico.

Coproducción lograda mediante invitación pública del Canal TRO en alianza con la Corporación Educativa Social y de Comunicaciones Prensa Libre, la cual realiza desde hace once años el Festival de Cine de Santander (FICS).

Malos Pasos (II temporada)

poster-youtube-malos-pasos.jpg

https://www.rtvcplay.co/series/malos-pasos

‘Malos pasos’ es una serie documental que retrata a deportistas extremos en América Latina. Busca transmitir historias que muestran cómo estos personajes superan sus propios retos, logros, derrotas y miedos. Es un retrato honesto que va más allá de lo competitivo, y que muestra el estilo de vida de cada personaje en el contexto cultural latinoamericano.

La serie en cada capítulo de 25 minutos, desde un punto de vista íntimo, muestra las disciplinas, los sacrificios y pasiones que motivan a los personajes, con una propuesta estética cinematográfica, un relato en primera persona y la demostración de cómo se integran estas prácticas extranjeras con la cultura local.

TBT Sin Límites

poster-youtube-tbt-sin-limites.jpg

https://www.rtvcplay.co/series/tbt-sin-limites

'#TBT Sin límites' es una producción que refleja la realidad actual de los jóvenes, el uso de las nuevas tecnologías, las drogas, la identidad sexual, el consumo de alcohol y las relaciones de pareja modernas.

Es la primera serie web de televisión pública dirigida a jóvenes. La primera temporada de este formato de ficción se desarrolla en 41 episodios cortos y narra la historia de Juana Iriarte, una joven adinerada que desaparece tras realizar una transmisión de Facebook Live en la que manifiesta estar en problemas.

La Secretaría Social aportó el insumo técnico respecto a las problemáticas que viven los jóvenes en su cotidianidad para que fueran trabajadas por libretistas y productores de la serie. La serie hace énfasis en el potencial transformador de los jóvenes y su capacidad de tomar decisiones.

La razón de Canal Capital de hacer una migración hacía las plataformas digitales corresponde con una estrategia de acercamiento a su público joven que consume televisión desde dispositivos. Ahora estará disponible en plataforma de entretenimiento de los Medios Públicos, RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0