901 proyectos colombianos se presentaron al laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”

Solapas principales

22 de Abril de 2020

901 proyectos colombianos se presentaron al laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”

Con la lavadora al fondo
  • Se recibieron 505 postulaciones de proyectos audiovisuales y 396 de proyectos sonoros.
  • El laboratorio de creación de RTVC "Con la lavadora al fondo" escogerá 60 proyectos, distribuidos en 35 proyectos grupales y 25 proponentes individuales (entre sonoros y audiovisuales).
  • Los jurados de selección son veinticinco (25) expertos de la industria audiovisual y sonora del país, que junto con talentos de RTVC, ya trabajan en el estudio de las postulaciones. 
  • Teniendo en cuenta el alto volumen de las propuestas recibidas, los proyectos seleccionados se darán a conocer el próximo sábado 25 de abril en la página web de RTVC (www.rtvc.gov.co).
  • Desde el correo oficial laboratorio@rtvc.gov.co se informará a cada uno de los seleccionados la aceptación de su proyecto y los pasos a seguir.

Tras siete (7) días de recepción de propuestas para participar en el laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”, iniciativa de RTVC, un total de 901 proyectos se inscribieron en la plataforma del Sistema de Medios Públicos, distribuidas en 505 para trabajos audiovisuales y 396 en sonoros.

En este tiempo se recibieron más de 280 inquietudes por las redes sociales de RTVC y 190 en el correo electrónico oficial, laboratorio@rtvc.gov.co. Además, el laboratorio creativo tuvo un alcance de 35 millones de impresiones en Twitter, 193 mil personas en Facebook y 17 mil en Instagram.

Ahora, el proceso continúa con la selección de los 60 proyectos (35 grupales y 25 proponentes individuales) a cargo del comité evaluador, integrado por mínimo veinticinco (25) expertos de la industria audiovisual y sonora. Ellos son:

  1. Colbert García (director de cine)
  2. Camila Loboguerrero (directora de cine)
  3. Lisandro Duque (director de cine)
  4. Diego García (documentalista)
  5. María Pía Quiroga (documentalista)
  6. María Fernando Henao (Productora de cine y TV)
  7. Juan José Vejarano (cineasta)
  8. Clare Weiskopf (documentalista)
  9. Gustavo Pazmín (productor de cine)
  10. Javier Mejía (director de cine)
  11. Jorge Andrés Botero (productor de cine)
  12. Andrés Biermann (director y productor de cine y televisión)
  13. Carlos Vergara (actor - director Audiovisual)
  14. Margarita Posada (escritora - periodista radio)
  15. Miguel Alejandro Gómez (músico)
  16. Mauricio Batori (músico)
  17. Héctor Buitrago (músico)
  18. Cony Camelo (cantante)
  19. Leonel Vásquez (artista sonoro)
  20. Félix Riaño (productor de radio)
  21. Laura Latiff (compositora)
  22. Andrés Correa (compositor)
  23. María Linares (compositora)
  24. Ali A.K.A Mind (compositor)
  25. Juan Nicolás Estela (compositor)
  26. Catalina Hernández (Directora de TV)

Los 25 jurados estarán acompañados de directores, creativos, productores y realizadores del Sistema de Medios Públicos; y los criterios de evaluación determinados son: pertinencia del contenido, calidad narrativa, calidad audiovisual/sonora e innovación.

Teniendo en cuenta el alto volumen de las propuestas presentadas, el comité estructurador del laboratorio de creación determinó que el listado final de los proyectos ganadores se dará a conocer el próximo sábado 25 de abril en la página web de RTVC. Posteriormente, se informará a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico (desde laboratorio@rtvc.gov.co) la aceptación de su proyecto y los pasos a seguir.

Vale la pena recordar que este laboratorio de creación de RTVC – Sistema de Medios Públicos busca fomentar nuevos formatos y propuestas de los colombianos, para que exploten al máximo su recursividad y capacidad de creación bajo las actuales condiciones y reglamentaciones dentro del marco de confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, ofreciendo alternativas de entretenimiento e información a nuestras audiencias.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0