Una semana de reflexión y espiritualidad en el Canal Institucional

Solapas principales

8 de Abril de 2020

Una semana de reflexión y espiritualidad en el Canal Institucional

Canal Institucional transmitirá los eventos más representativos de la Semana Santa que presidirá el Papa Francisco, con enlaces en directo a la señal del Centro Televisivo del Vaticano.

Cada transmisión estará precedida del programa ‘Reflexiones’, un espacio en directo de media hora en el que participarán un moderador e invitados, quienes ilustrarán a la teleaudiencia sobre el origen y el significado de los eventos emitidos y además, interpretarán el simbolismo de las celebraciones que permiten reflexionar sobre el servicio, el perdón, el arrepentimiento y la solidaridad en tiempos de pandemia.

Para Lina Moreno, directora de Canal Institucional: La franja ‘Reflexiones' pretende acompañar a todos los colombianos. Del 9 al 12 de abril queremos que todos los televidentes compartan con nosotros y juntos reflexionemos sobre los cambios que nos está imponiendo el mundo el día de hoy”

Los temas de estos programas serán: la Comunión que cada uno tiene con la familia, el trabajo y los demás desde la Fe en Dios y la espiritualidad. El Viacrucis, que va dirigido a qué lecciones deja el aislamiento preventivo obligatorio y la Vigilia Pascual como una renovación de la Fe. Los especiales finalizarán el domingo 12 de abril con la Resurrección, como una manera de volver a la vida en el marco de la pandemia que vive hoy la humanidad.

El sacerdote diocesano Luis Ángel Cuenca, será el conductor de cada uno de los capítulos, quien estará acompañado del antropólogo y doctor en Sociología, Fabián Sanabria.

“Será un grupo de teólogos y sociólogos quienes escucharán a nuestra audiencia y resolverán todas sus dudas, además tendremos un espacio de reflexión con islamistas, hinduistas y judíos para conocer sus opiniones y como están viviendo esta contingencia”, aseguró Lina Moreno.

Los televidentes pueden participar activamente durante los programas en directo previos a las transmisiones de los actos litúrgicos, respondiendo la pregunta que desarrollarán los invitados en estudio. Pueden dejar sus comentarios o dudas en la línea de WhatsApp 315 4403827 y seguir las transmisiones por las redes sociales o vía streaming. 

Programación día a día

whatsapp_image_2020-04-07_at_5.00.57_pm.jpeg

JUEVES SANTO 9 DE ABRIL

  • 10:30 a. m. Programa en directo ‘Reflexiones’. Tema: La Comunión.
  • Pregunta: ¿Cómo vives la Semana Santa en casa?
  • 11:00 a. m. Transmisión desde el Vaticano: Eucaristía Cena del Señor

VIERNES SANTO 10 DE ABRIL

  • 1:30 p. m. Programa en directo ‘Reflexiones’. Tema: El Viacrucis
  • Pregunta: ¿Qué lecciones de vida te deja este aislamiento preventivo obligatorio?
  • 2:00 p. m. Transmisión desde el Vaticano: Santo Viacrucis

SÁBADO SANTO

  • 5:30 p. m. Programa en directo ‘Reflexiones’. Tema: La Vigilia Pascual
  • Pregunta: ¿Cómo te está transformando la vida, el momento que estamos viviendo? 
  • 6:00 p. m. Transmisión desde el Vaticano: Vigilia Pascual

DOMINGO SANTO

  • 11:30 a. m. Programa en directo ‘Reflexiones’. Tema: La Resurrección
  • Pregunta: ¿Cuál es tu proyecto de vida de ahora en adelante?
  • 4:00 a. m. Transmisión en directo desde el Vaticano: Eucaristía de Pascua y bendición Urbi et Orbi, reemisión a las 12:00 m. 
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0