Con la lavadora al fondo: RTVC presenta laboratorio de creación de contenidos sonoros y audiovisuales

Solapas principales

7 de Abril de 2020

Con la lavadora al fondo: RTVC presenta laboratorio de creación de contenidos sonoros y audiovisuales

  • Se escogerán 60 proyectos y el valor de la inversión para la primera convocatoria es de $177.500.000, distribuidos en 35 proyectos grupales y 25 proponentes individuales (entre sonoros y audiovisuales).

  • Los contenidos deben ser inspirados en temas sobre el aislamiento preventivo obligatorio y en los cambios de los hábitos de vida de los colombianos a causa del COVID-19.

  • “Es una oportunidad para que creativos y productores de contenidos audiovisuales y sonoros del país participen en esta época de aislamiento preventivo obligatorio con su talento, reciban un estímulo económico, su trabajo sea visto por todos los colombianos y enriquezca las pantallas del Sistema de Medios Públicos”: Álvaro García, gerente de RTVC.

  • Los requisitos y condiciones del laboratorio creativo ‘Con la lavadora al fondo’ están en el siguiente link de la web de RTVC: https://www.rtvc.gov.co/noticia/con-la-lavadora-al-fondo

Atendiendo el llamado de la industria audiovisual colombiana, RTVC - Sistema de Medios Públicos emprendió la estructuración de un proyecto que promueva al sector y hoy lanza el laboratorio de creación de alcance nacional ‘Con la lavadora al fondo’, dirigido a integrantes de las diferentes disciplinas creativas vinculadas al gremio audiovisual y sonoro, para que durante los días de cuarentena produzcan contenidos inspirados en el aislamiento preventivo obligatorio y en los cambios de los hábitos de vida de los colombianos a causa del COVID-19, y estos sean difundidos dentro de las parrillas y marcas del Sistema de Medios Públicos.

El gerente de RTVC, Álvaro García, destaca que “es una oportunidad para que creativos y productores de contenidos audiovisuales y sonoros del país participen en esta época de aislamiento preventivo obligatorio con su talento, reciban un estímulo económico, su trabajo sea visto por todos los colombianos y enriquezca las pantallas del Sistema de Medios Públicos”.

Esta iniciativa, que surgió de gremios de la industria audiovisual, como la Asociación de Representantes de Talento, y apoyada por RTVC, se realizará en varias fases: en su primera temporada ‘Con la lavadora al fondo’ plantea nueve (9) temáticas concretas para la producción de contenidos, teniendo como fechas para envío de propuestas entre el 13 y el 17 de abril de 2020. 

Para su segunda temporada, que sucederá en los próximos meses, el foco estará en lograr una mayor presencia de las regiones y tendrá variaciones en los temas propuestos, los cuales estarán relacionados con la región de donde es allegada cada proyecto.

En la primera etapa se escogerán 60 proyectos y se invertirán $177.500.000 (ciento setenta y siete millones quinientos mil pesos m/cte), distribuidos en 35 proyectos grupales y 25 proponentes individuales (entre sonoros y audiovisuales).

Con este laboratorio creativo, RTVC - Sistema de Medios Públicos busca fomentar nuevos formatos y propuestas que exploten al máximo su recursividad y capacidad de creación bajo las actuales condiciones y reglamentaciones dentro del marco de confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, ofreciendo alternativas de entretenimiento e información a las audiencias.

Ver toda la información en: https://www.rtvc.gov.co/noticia/con-la-lavadora-al-fondo

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0