RTVC a través del Mercado de Coproducción apoya nuevos proyectos audiovisuales

Solapas principales

2 de Abril de 2020

RTVC a través del Mercado de Coproducción apoya nuevos proyectos audiovisuales

  • Finalizó primer día de la agenda NIDO en el FICCI 2020 con la participación de representantes de la industria audiovisual, académicos y estudiantes.
  • Este viernes, a partir de las 6 de la tarde, Señal Colombia lanza su Mercado de Coproducción para todas las casas productoras de la industria audiovisual.

RTVC abrió hoy su agenda académica en el marco de la Convención de la Industria Audiovisual del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en el salón “Creadores RTVC-Mintic” con el panel “Crear, creer y arriesgarse: una señal de éxito”.

La actividad fue liderada por Germán Ramírez, productor delegado de Señal Colombia, quien señaló que “el acompañamiento realizado por RTVC en estas coproducciones va más allá de ser un apoyo económico. Abrimos nuestras plataformas, en convergencia, para ser un medio de promoción de mayor alcance entre nuestras audiencias”.

 

Señal Colombia, luego de evaluar las necesidades de sus audiencias, encontró que el ecosistema audiovisual colombiano necesitaba un modelo que impulsara contenidos de interés para el público, dándole paso al Mercado de Coproducción, realizando 162 productos, entre series de animación, documentales y otros documentales unitarios e interactivos, entre el 2011 y 2019, los cuales han sido vistos en 34 países. 

 

En el panel intervinieron diferentes actores de la industria, como Carlos Smith, director de Hierro Producciones y socio del Mercado de Coproducción de esta marca RTVC, quien vía internet envió un mensaje indicando que “Señal Colombia es un socio de oro que ha llevado a cabo proyectos innovadores y diferentes, nos ha escuchado y permitido que, tanto creadores como productores, desarrollen sus propias visiones e ideas, alcanzando públicos más allá de las fronteras”.

 

Por su parte, Sonia Barrera, productora del documental Entre Fuego y Agua, hizo referencia a la importancia del apoyo de una entidad como el Sistema de Medios Públicos para que pequeñas y medianas casas productoras puedan materializar sus proyectos, subrayando que “gracias al Mercado de Coproducción se ha podido reducir la brecha que teníamos con las producciones de alto costo y participar en muestras internacionales de la industria audiovisual”.

 

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias continuará su agenda académica mañana viernes 13 de marzo a partir de las 9 a. m. con la charla “Cómo prenderle fuego a todo. Contenido transmedia”, en el auditorio principal del Palacio de la Proclamación y, posteriormente, a las 11 a. m., el gerente de RTVC, Álvaro García moderará el “segundo encuentro de influenciadores”, en el que están invitados figuras reconocidas en las diferentes redes sociales en el país.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0