"Soy periodista RTVC": la labor periodística en los Medios Públicos

Solapas principales

9 de Febrero de 2020

"Soy periodista RTVC": la labor periodística en los Medios Públicos

Día del Periodista en RTVC
  • En el país se celebra el Día del Periodista este 9 de febrero, conmemoración que se lleva a cabo a raíz de la aparición del primer periódico de la capital: Papel Periódico en Santafé de Bogotá.
  • Los periodistas de RTVC responden a la pregunta: ¿Qué significa ser periodista en RTVC?

RTVC celebra el Día del Periodista en Colombia, fecha que se conmemora en el país por la aparición del primer periódico de Santafé de Bogotá: "Papel Periódico", un 9 de febrero de 1791. 

Con respecto a esta conmemoracipin, el gerente de RTVC, Álvaro García, destaca nuevos retos de los periodistas en la actualidad en Colombia. "Hay una conciencia plena de en qué momento estamos viviendo en términos de comunicación. Estamos en medio de una revolución, de un cambio vertiginoso en la forma en cómo se producen y se consumen los contenidos, de la necesidad de trabajar en convergencia lo cual implica disposición, conciencia de nuevos hábitos de trabajo, de capacitación".  

El encargado de los Medios Públicos envió un saludo de reconocimiento y admiración a los periodistas colombianos. "Un saludo a todos los periodistas con todo mi cariño, con todo mi respeto y toda mi admiración, porque los periodistas colombianos día a día hacen una labor extraordinaria, enfrentan desafíos que no son fáciles en un entorno que tiene sus particularidades".

"

Creo que el periodismo colombiano ha sido ejemplo de la construcción de democracia, en la búsqueda de la paz, en la solución que enfrentamos todos los días los colombianos y enfrentar fenómenos como la corrupción y en general, de antes y de ahora han sido ejemplo de valor de honestidad, de preparación, de conciencia. Un abrazo muy grande y que disfruten el día del periodista.      

Adicionalmente, como parte de la conmemoración de esta fecha tan importante para los Medios Públicos de Colombia, los periodistas de RTVC de radio, televisión y plataformas digitales, respondieron al equipo de la Oficina de Comunicaciones la pregunta: ¿Qué significa ser periodista en RTVC? ¿Cuáles son los aportes a la sociedad? 

Opiniones

  • Vicente Silva Vargas

“#SOYperiodistaRTVC ¿Y eso qué significa? Compromiso. Siempre he pensado que el periodista no es figura, no es personaje, no es estrella, es un servidor…Eso implica que estemos prestando un servicio permanente entre los hechos y la realidad, los personajes, las audiencias, los televidentes, los lectores.

  • Carlos Mario Díaz (Periodista)

"#SOYperiodistaRTVC eso significa estar pendiente del contenido, pendiente de innovar, de cambiar, de transformar. Una oportunidad que se me da aquí en los Medios Públicos.

dia-periodista-rtvc-carlos-mario-diaz.jpg

  • Jaime Andrés Monsalve (Periodista)

"#SOYperiodistaRTVC y eso significa tener una responsabilidad absolutamente clara con los oyentes, con los usuarios de nuestras unidades de negocio y sobre todo con las regiones, con la gente que nos escucha desde los lugares más apartados del país. Es una responsabilidad que asumo con contenidos musicales que sean consecuentes con la vida de esas regiones con contenidos culturales que sean del agrado y del interés de esas personas y sobre todo, llegando de una manera fluida con una comunicación entendible que nos permita mostrarle a la gente lo que se está haciendo en el país en materia musical y cultural de una manera clara, entretenida y edificante".

  • Natalia Cabrera (Periodista)

"#SOYperiodistaRTVC Eso significa que trabajo día a día con responsabilidad, con objetividad y sobre todo con el valor de servicio a la comunidad".

  • Angélica Cristancho

"#SOYperiodistaRTVC Eso significa brindar mi creatividad para narrar de manera distinta las historias de todos en Colombia".

  • Ángela Arboleda

"#SOYperiodistaRTVC Eso significa tener vocación de servicio y estar atento a las necesidades de la comunidad porque además de informar con oportunidad, veracidad y respeto por la diversidad también lo que hacemos en esencia es acercar el Estado precisamente a nuestros oyentes y usuario de las plataformas digitales. En esencia soy periodista".

  • María Doris Cuello (Periodista)

“SOYperiodistaRTVC y eso significa que desde mi trabajo realizamos mucha investigación y relacionamiento estratégico. Desde el área de Comunicaciones estamos muy aptos y muy dispuestos a integrar las demás áreas en nuestro quehacer diario”.

  • Jazid Contreras

"#SOYperiodistaRTVC y significa ofrecerle a la comunidad información relevante, pertinente, y sobre todo veraz. Y para nosotros en Señal Colombia específicamente significa expandir el conocimiento cultural que tienen las personas y también invitarlos a participar en la construcción de una mejor sociedad a partir de la cultura".

  • Katherinne Castillo

"#SOYperiodistaRTVC: eso significa responsabilidad, puntualidad, no solamente con la opinión de nosotros sino con la opinión que vamos a dar a los ciudadanos".

  • Vespasiano Jaramillo

"#SOYperiodistaRTVC: eso significa que debo ser muy responsable ante la comunidad y ante una población que requiere de Medios Públicos para elevar sus niveles de convivencia, sus niveles de cultura, y su solidaridad".

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0