Homenaje a Jaime Andrés Monsalve, Jefe Musical de la Radio Nacional de Colombia

Solapas principales

29 de Enero de 2020

Homenaje a Jaime Andrés Monsalve, Jefe Musical de la Radio Nacional de Colombia

Jaime Andrés Monsalve, Jefe Musical de la Radio Nacional de Colombia, recibió un homenaje por los 25 años de trayectoria al servicio del periodismo cultural. 

El director de la Onda Sonora, programa en el que también es periodista y realizador junto a Juan Carlos Garay, recibió este reconocimiento por parte de la Cancillería de Colombia. 

El área de Talento Humano de La Cancillería desde hace aproximadamente dos años y medio entrega este homenaje a artistas de alta relevancia musical en Colombia, que se le ha sido otorgada hasta el momento a agrupaciones como los Reyes de la champeta, Herencia de Timbiquí y Alerta Kamarada. 

Sobre Jaime Andrés

Jaime Andrés Monsalve es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Javeriana. Ha sido redactor de las secciones Bogotá y Cultura de El Espectador; Jefe de Redacción y Editor internacional de la revista SoHo; comentarista musical de la revista Cromos y ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Malpensante, Donjuán, El Colombiano, Caras, Escala, Cromos, Arcadia, Bacanika, entre otros

Ha sido becario de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, ganador del premio Simón Bolívar en 2011 por la investigación sobre el primer disco de jazz grabado en Colombia. Como escritor algunos de sus títulos más destacados son: "Carlos Gardel, cuesta arriba en su rodada" (Panamericana, 2005), "El tango en sus propias palabras" (Icono, 2005) y "Astor Piazzolla, tango del ángel, tango diablo" (Panamericana, 2009).

El periodista, de origen manizaleño, ha llevado su pasión por la radio a otros niveles, desde donde ha sido fundador de espacios como Flamenco y Tango 91.9, al aire desde 1996 en la emisora Javeriana Estéreo.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0