Referente de la Selección Femenina de Fútbol en "200 Años de Mujeres Pioneras"

Solapas principales

21 de Enero de 2020

Referente de la Selección Femenina de Fútbol en "200 Años de Mujeres Pioneras"

Catalina Usme

“Tengo muy claro lo que soy y lo que me gusta, por eso no me dejo llevar por lo que dice los demás”, Catalina Usme.

Catalina Usme, la actual capitana de la Selección Femenina de Fútbol, fue invitada en "200 Años de Mujeres Pioneras" del Bicentenario, producto de RTVC en alianza con la Vicepresidencia de la República que se emite todos los lunes a las 2:30 p. m. por Canal Institucional. Conduce la periodista Jimena Cortés. 

La mujer detrás del balón

Catalina Usme nació en Marinilla, Antioquia. Es considerada por los expertos, como una de las mejores futbolistas del país y referencia, para las nuevas generaciones del deporte nacional. 

Catalina ha participado en torneos importantes portando el brazalete de capitán y la camiseta número 11 de la Selección Colombia, como la Copa Mundial de Futbol en Canadá y la Copa América del 2015. Actualmente se desempeña como delantera —goleadora— del Club América de Cali.

Programa completo

Referencia

Catalina empezó su formación en el Club Formas Íntimas, una de las primeras escuelas de fútbol femenino del país.

Con el equipo paisa se consagró durante tres años consecutivos como goleadora del Torneo Internacional de Fútbol Femenino Feria de las Flores, competición en la que resultó campeona en 2010. A los 14 años fue llamada por primera vez a hacer parte de la Selección Colombia. 

Se siente referente del futbol femenino en el país, pues le encanta esta labor. Disfruta "representar bien al futbol femenino, a la mujer y al deporte colombiano".

Tiene alma de líder, por eso quiere guiar a muchas mujeres, que hoy son niñas, y que sueñan con lo que ella ha logrado. 

Desde los 5 años comenzó a jugar fútbol al lado de sus hermanos, y a pesar de todas las críticas ha logrado grandes logros deportivos y personales.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0