"Camino de Agua", retrato a la belleza de los ecosistemas hídricos en Colombia

Solapas principales

16 de Diciembre de 2019

"Camino de Agua", retrato a la belleza de los ecosistemas hídricos en Colombia

Camino de agua

El agua es el principal componente de todas las formas de vida conocidas en la tierrra. Por eso RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento de RTVC, ha decidido apostar por un documental desde donde se hace un análisis, que permite a las audiencias entender como, las diferentes actividades humanas como la minería, la agricultura o la deforestación han contribuido en la disminución y contaminación del
recurso hídrico.

"Camino de Agua" sigue de cerca el trabajo de varios científicos que se han interesado en el estudio del recurso hídrico y su relación con el uso que le dan los seres humanos. 

Nevados, páramos, bosques andinos, pasando por los océanos Atlántico y Pacífico, el documental que tiene disponible RTVCPlay (totalmente gratis) sigue el camino del agua retratando no solo la belleza de estos ecosistemas, sino el trabajo que realizan algunos investigadores con el fin de disminuir el impacto negativo del hombre sobre estos lugares.

Un camino por el agua

A través de imágenes y los sonidos naturales, "Camino de agua" hace un recorrido pensado para que el espectador puede sorprenderse durante 52 minutos con la belleza de la geografía colombiana.

Pisajes como el páramo de Chingaza, el Parque Nacional Natural Los Nevados, la selva amazónica, el Parque Tayrona y las playas de Nuquí en el Pacífico, son los escenarios protagonistas para
llamar la atención sobre el aumento global de la temperatura, que ha empezado a afectar los ciclos naturales del agua.

Todo el trabajo visual y de sonido está soportado por los trabajos investigativos que desde hace varios años realizan los docentes, científicos y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) en diversos ecosistemas hídricos del país, buscando pistas del cambio climático: ¿Cómo se vive en la actualidad? ¿Cómo proponer estrategias para mitigar su efecto?

Para Luis Eduardo Martínez, realizador de UN Televisión, director del documental el documental se hizo pensando en los espectadores:

“Queremos que cualquier persona, sin necesidad de ser un experto, comprenda la importancia del tema. Solo hay que poner atención y dejarse llevar por la imagen y el sonido”.

Este reportaje busca conmemorar los 150 años de la U.N. y dar a conocer el trabajo constante que hacen los científicos de la institución pública.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0