Señal Colombia, el canal oficial de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Solapas principales

13 de Noviembre de 2019

Señal Colombia, el canal oficial de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Juegos Nacionales
  • Del 15 al 30 de noviembre se llevarán de 5 a 8 horas diarias de contenidos en directo por la pantalla del canal.
  • Del 1 al 8 de diciembre los Juegos Paranacionales se tomarán la pantalla de Señal Colombia. 
  • Transmisión vía Streaming a través de la plataforma RTVCPlay (www.rtvcplay.co) y en la página de Señal Colombia (www.senalcolombia.co).  

Los XXI Juegos Nacionales y la versión V de los Juego Paranacionales serán transmitidos por Señal Colombia para todos los colombianos, a partir del 15 de noviembre hasta el 8 de diciembre. Más de  150 horas de programación de solo deportes, se tomará la pantalla con la transmisión de 25 días de estos juegos. 

Los televidentes tendrán la oportunidad de ver todo lo que ocurra en el desarrollo de más de 45 disciplinas en donde los mejores competidores colombianos se pelearán por un lugar en el podio. Cabe resaltar que estos juegos son la última competencia antes de los Olímpicos de Tokio 2020, evidenciando el desempeño de los atletas colombianos que brillan en el extranjero y de las nuevas promesas del deporte nacional.

Un equipo de aproximadamente 150 personas llevarán la transmisión de toda la programación de las justas que comenzarán el 15 de noviembre con su ceremonia de inauguración en el estadio Jaime Morón León de Cartagena, a las 6 de la tarde.

Carlos Julio Guzmán talento de Señal Deportes, fungirá como presentador de la ceremonia de lanzamiento de los Juegos. También como parte del talento de la casa, estará Julie Torres y Juan Pablo Coronado como los presentadores oficiales de la transmisión, además de un selecto grupo de 12 periodistas especializados en temas deportivos.

Transmisión 

Este mismo día los deportes de fútbol femenino, karate Do, natación artística, polo acuático, bádminton, baloncesto femenino y masculino, béisbol, softbol, boxeo, canotaje y squash tendrán sus primeras competencias.

Municipios como Turbaco, Arjona, el Carmen de Bolívar, Magangué y Galerazamba también serán sedes de disciplinas como el surf, tejo y patinaje, entre otras. El deporte base, el atletismo, se desarrollará del 25 al 30 de noviembre en el Campo Elías Gutiérrez de Cartagena, mientras que la natación de carreras será desde el 27 al 30 del mismo mes en el Complejo Acuático Jaime González Johnson de la heroica. La gimnasia, en todas sus modalidades, se disputará del 17 al 28 de noviembre en el Coliseo Gimnasia ubicado en la Villa Olímpica de la capital del departamento de Bolívar.

Señal Deportes ofrecerá para todo su público un resumen con la informacion destacada de las competencias desarrolladas diariamente. 

Convergencia

En un trabajo convergente Radio nacional de Colombia también estará presente en este acontecimiento deportivo. De igual manera RTVCPlay tendrá señal por streaming por su página web de todo lo que está ocurriendo de primera mano en los Juego Nacionales y en los Paranacionales. 

Señal Colombia de RTVC Sistema de Medios Públicos ha tenido la oportunidad de transmitir los juegos de 2011, 2015 y ahora 2019 convirtiéndolo en el canal con más expertis en la transmisión de estas justas. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0