Cuatro festivales para disfrutar el puente festivo con Radiónica

Solapas principales

8 de Noviembre de 2019

Cuatro festivales para disfrutar el puente festivo con Radiónica

Este fin de semana, Radiónica llevará música y cine a nuestros oídos con el cubrimiento de cuatro festivales culturales en diferentes regiones colombianas. 

Se trata de el Festival Detonante en Quibdó, la capital chocoana; el Festival de Cine de Villa de Leyva (Boyacá); el Altavoz Fest, proporcional al Rock al Parque de Bogotá pero en Medellín y el Festival de Cine de Cali, que tendrán cubrimiento al aire y en redes por parte de la emisora pública juvenil de RTVC.

Entérate de qué se tratan los eventos y las fechas en las que se llevarán a cabo, para que no te desconectes durante este puente festivo.

1. Festival Detonante

El Festival Detonante de Quibdó inica este jueves 7 y va hasta el viernes 8 de noviembre.

Son 7 agrupaciones tradicionales del Pacífico colombiano interpretando música folclórica de la región.

El lema de esta versión es "Un territorio de buenas ideas”. El concierto de cierra estará a cargo de reconocodas agrupaciones como El Grupo Niche y La Pacifican Power.

2. Festival de Cine de Villa de Leyva

El Festival de Cine de Villa de Leyva celebra 13 años en 2019. Esta edición se llevará a cabo entre este viernes 8 y el 11 de noviembre. 

"El Festival Internacional de Cine Independiente se ha destacado en los eventos cinematográficos de Colombia porque presenta nuevas tendencias e identidades cinematográficas que llegan desde diferentes partes del mundo", destaca Radiónica en su página web.  

  • Villa de Leyva celebra los 13 años del Festival Internacional de Cine Independiente.

Radiónica tendrá cubirmiento en redes sociales, notas y cubrimiento desde el municipio boyacense. Este año contará con más de 100 horas de cine con países invitados Argentina, Bosnia y Herzegovina, España, Venezuela, Irán , Italia , Ecuador, Estonia , Portugal, Reino Unido, Francia, República Checa, Indonesia, México, Perú, Rusia, Hungría, Alemania, EEUU, Países Bajos y Chile.

3. Altavoz Fest

Del sábado 9 al 10 de noviembre se llevará a cabo en Medellín, la "Capital de la Montaña" el Altavoz fest (equivalente de Rock al Parque, en Bogotá).

Radiónica tendrá cubrimiento, transmisiones al aire y en digital, durante los dos días del evento musical.

Durante 16 ediciones, el Altavoz Fest, festival musical de entrada libre, ha buscado 'parchar' con los amigos y respetar sonidos "ajenos". 

El rap, reggae, ska, metal, core, rock, punk, electrónica y alternativa, serán las etiquetas para señalar la "riqueza y el poder de la música".

4. FICCALI

El Festival de Cine de Cali rendirá un homenaje a Luis Ospina.

Este viernes 8 y sábado 9, Radiónica contará con cubrimiento, un trabajo fuerte en digital y transmisiones al aire desde la ciudad azucarera.

Este evento académico y cultural, contará con 143 películas, 12 cortometrajes, 7 secciones y 3 muestras. ¡Vamos al cine!, del 7 al 11 de noviembre. 

Señal Memoria tendrá participación en charlas y muestras de productos audiovisuales.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0