RTVC organiza FIMPU, el Primer Foro Internacional de Medios Públicos

Solapas principales

18 de Octubre de 2019

RTVC organiza FIMPU, el Primer Foro Internacional de Medios Públicos

FIMPU
  • Se conocerán modelos de éxito en realización de contenidos en los medios públicos, su relación con las audiencias y su paso hacia la convergencia.
  • Contará con la participación de RAI, France 24, Deutsche Welle, Televisión Nacional de Chile, Sistema Público de Radiofusión de México, Instituto de Radio y TV de Perú, Radio Nacional de Argentina y Radio Nacional de España.

Con la participación de importantes referentes de la comunicación de América Latina y del mundo, el miércoles 30 de octubre se realizará en Bogotá FIMPU 1er Foro Internacional de medios públicos Impacto y calidad en los contenidos: Mejores Prácticas. El encuentro buscará identificar las mejores fórmulas en el hacer y programar contenidos de calidad frente a las nuevas dinámicas que demandan las audiencias.

En el panorama mundial tenemos ejemplos claros de medios públicos que producen contenidos de altísima calidad. En este escenario buscamos identificar las buenas prácticas para generar, programar y curar contenidos de alta factura, en un contexto de enormes desafíos como la globalización, la hiper conectividad y la alta competencia”, afirma Juan Ramón Samper, Gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos.

Desarrollado, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MINTIC). Este espacio promueve un diálogo sobre la preparación de los sistemas de generación de contenidos, de los medios públicos y su desafío de responder a las necesidades de las audiencias.

“Los medios públicos nacionales y mundiales se enfrentan a los nuevos desafíos que plantean la transformación digital y el desarrollo de contenidos de calidad e innovadores. Este foro será una oportunidad para conocer las tendencias en esta industria y cómo otros países las han adaptado para conectar a una audiencia que cada vez es más exigente. En el caso de Colombia, queremos aprovechar estas buenas prácticas para fortalecer la oferta local y las habilidades de la academia y los gremios, quienes cada vez tienen más oportunidades en la radio y la televisión pública”, indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.  

En este escenario, la casa de los medios públicos de los colombianos quiere exaltar el intercambio de experiencias concretas, para la búsqueda de modelos de éxito que permitan cautivar audiencias tradicionales y digitales. Además, los participantes podrán generar inquietudes frente a temas cómo: ¿Estamos preparados los medios públicos para afrontar la convergencia y continuar siendo relevantes?

La apertura será el miércoles 30 de octubre a las 8 a.m. en una jornada de construccn de ideas en la que estarán invitados miembros de la academia, líderes de opinión, gobierno, funcionarios públicos, ciudadanía y medios de comunicación.

Datos del evento

Entrada gratuita con inscripción previa en: www.rtvc.gov.co/fimpu (Cupos limitados).

  • Fecha y hora: miércoles 30 de octubre, 8 a.m.
  • Lugar: ÁGORA BOGOTÁ CENTRO DE CONVENCIONES Calle 24 No 38-71

Contacto: Miguel Becerra - 310 689 8198, Sergio Pedreros - 310 288 0675 y Diego Córdoba 300 849 6613. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0