RTVC recibe tres galardones en los Premios TAL 2019

Solapas principales

9 de Agosto de 2019

RTVC recibe tres galardones en los Premios TAL 2019

En una noche mágica en Montevideo, Uruguay, el Sistema de Medios Públicos recibió tres galardones en los Premios TAL 2019. 

Nuestro canal cultural y educativo, Señal Colombia, recibió dos premios con las producciones: ¿Y dónde es el partido?' como "Mejor programa periodístico"'Crónicas Elefantiles' de Mi Señal, la franja infantil del canal público como "Mejor Microprograma". 

Por su parte, nuestra plataforma de entretenimiento gratuito, RTVCPlay, recibió un galardón como "Mejor porgrama musical", con "Música en colores".

RTVC había recibido un total de diez nominaciones en los Premios TAL 2019: 4 para Señal Colombia, 3 para Canal Institucional y 3 para RTVCPlay.

Los Premios TAL

Los Premios TAL buscan el "reconocimiento, la promoción y la calidad en la producción de contenidos de la TV pública y cultural en la región".

El objetivo de las distinciones es "fortalecer el vínculo entre las televisoras que conforman nuestra red y generar un espacio que nos permita conocer y reconocer, junto a la audiencia latinoamericana, lo que estamos produciendo hoy".

En la edición 2019 participan contenidos producidos o co-producidos por canales públicos y culturales del continente, que se estrenaron en pantalla entre el 1 de enero de 2018 y el 30 abril de 2019.

Sobre DocMontevideo

DocMontevideo se ha consolidado como el espacio de encuentro de las productoras de TV y los documentalistas de Latinoamérica.

Este evento regional reúne a productores independientes, estudiantes, representantes de televisoras, decision makers, ponentes y profesionales del sector audiovisual.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0