Ituango, la segunda emisora de pedagogía para la paz

Solapas principales

2 de Julio de 2019

Ituango, la segunda emisora de pedagogía para la paz

  • Se trata de la segunda emisora para hacer pedagogía de paz, instalada en el municipio de Ituango, Antioquia, que se escucha en el dial 92.3 fm.

  • “Es una emisora de la Radio Nacional de Colombia, que se administra con los parámetros propios del Sistema de Medios Públicos”: recalcó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Los habitantes del municipio de Ituango, en el departamento antioqueño, cuentan desde este martes 2 de julio, con una nueva estación radial, que servirá para informarse sobre los avances de la implementación y fortalecer la pedagogía para la paz.

Se tiene previsto que próximamente salgan al aire las estaciones radiales en San Jacinto, Bolívar; Fonseca, La Guajira, y Convención, en Norte de Santander, dando continuidad con la implementación del acuerdo.

 La emisora, que funcionará con el dial 92.3 fm, cuenta con un equipo de seis profesionales, al igual que la de Chaparral en el departamento del Tolima, contratados directamente por RTVC Sistema de Medios Públicos, con la formación requerida para asumir el reto de contar a los antioqueños las novedades de la implementación. Ser originario de la región fue uno de los principales requisitios para asumir esta misión de reconstrucción de tejido social. 

“Esta es una emisora de la Radio Nacional de Colombia, que se administra con los parámetros propios del sistema de medios públicos, esto quiere decir que tiene una programación fija y dentro de ella hay programas de todo tipo”, recalcó Emilio Archila, Alto Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

De esta manera, la emisora, que se desprende del punto 6.5 del acuerdo de La Habana, tendrá una programación variada que va a llevar información objetiva y de entretenimiento, consolidándose así un nuevo avance por la llegada de la radio pública a comunidades históricamente apartadas y golpeadas por la violencia.

La programación está conformada por tres espacios: uno informativo, uno de construcción de tejido social y uno último de análisis con expertos, enfocado a mostrar perspectivas y no a generar debates de opinión.

Se tiene previsto que próximamente salgan al aire las estaciones radiales en San Jacinto, Bolívar; Fonseca, La Guajira, y Convención, en Norte de Santander, dando continuidad con la implementación del acuerdo firmado en La Habana, Cuba.

Es un contenido tipo opinión: 
0