Música en colores: docu-reality original de RTVCPlay

Solapas principales

4 de Julio de 2019

Música en colores: docu-reality original de RTVCPlay

Música en colores por RTVCPlay

En RTVCPlay los sonidos se pintan con trazos de rock, fusión y ritmos colombianos.

Niños colombianos comparten con bandas como 1280 almas, Edson Velanda, The criollos, I.R.A, Zalama Crew y Bambarabanda.  

El docu-reality producido y realizado por los Medios Públicos es un encuentro mágico y artístico entre cinco niños, de diferentes ciudades del país, con diversos géneros musicales.

Con edades entre los 5 y los 12 años, compartieran a través de un dibujo las sensaciones que se producen al escuchar agrupaciones como 1280 almas, Edson Velanda, The criollos, I.R.A, Zalama Crew y Bambarabanda.  

Así que usa los colores de tu imaginación y viaja por las distintas regiones de Colombia con “Música en colores”, una serie #OriginalRTVCPlay.

Transmisión Señal Colombia

Esta producción se estrenará en la pantalla de Señal Colombia de RTVC desde las 10:30 a. m. el próximo lunes festivo primero de julio, en una maratón con lo seis capítulos.  

Artistas Invitados

  • 1280 Almas: es una banda de rock formada en Bogotá activa desde 1992. Hace parte de los artistas más importantes del movimiento rock del país.
  • Edson Velandia: es uno de los artistas más exitosos de la música alternativa colombiana. Con su género propio llamado ‘Rasqa‘, en el que se combinan los instrumentos del rock, la irreverencia de la música campesina y la maestría musical de Velandia, ha logrado consolidarse como uno de los músicos más relevantes de la escena alternativa del país.
  • The Criollos: es una agrupación musical que conserva la música tradicional llanera producto del mestizaje indígena y español, sumando sonidos de nuevas músicas como el jazz, blues, rock, entre otros. Los instrumentos de la agrupación son tradicionales: arpa llanera, cuatro, maracas e incorporan nuevos instrumentos como guitarra eléctrica, batería y bajo. 
  • I.R.A: es una banda colombiana de punk de la ciudad de Medellín formada en 1985 por David Viola (actual guitarrista y vocalista de la banda) y algunos de sus amigos que ya han salido de la banda. Es una de las bandas más antiguas existentes en Medellín gracias a la constancia y perseverancia que ha tenido Viola. En sus canciones expresan y critican la difícil realidad de Colombia, el mundo y también los sentimientos que la vida puede despertar. 
  • Zalama Crew: es una agrupación de Cali que se caracteriza por la energía que despliega en su show de hip hop y reggae lleno de diferentes matices y colores. Su sonido es hip hop, reggae, soul, ritmos afrocolombianos y sonidos electrónicos, que convierten cada presentación en una celebración multicultural. 
  • Bambarabanda: es la mezcla de una cantidad de sentires artísticos que en la actualidad basan su trabajo en lo musical, sin dejar de lado todo aquello que han aprendido del teatro, la realización audiovisual y el diseño.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0