Radio Nacional estrena especial multimedia sobre los ecosistemas colombianos

Solapas principales

4 de Junio de 2019

Radio Nacional estrena especial multimedia sobre los ecosistemas colombianos

  • En el Día Mundial de los Océanos, no se pierda el especial multimedia “Mares y fronteras: cruceros científicos por nuestros ecosistemas”.

  • Especial multimedia con siete historias de los 35 expedicionarios por la conservación de los océanos. 

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, fecha en la que la ONU recuerda el gran papel que los océanos juegan en la vida de los seres humanos.

Por esta razón, la Radio Nacional de Colombia presentará desde el 6 de junio, el especial multimedia "Mares y Fronteras: cruceros científicos por nuestros ecosistemas".

Se emitirá desde el 6 hasta el 14 de junio en el link www.radionacional.co/maresyfronteras. 

Un grupo de periodistas acompañó las misiones científicas de la Expedición Seaflower y Expedición Pacífico, realizadas por la Comisión Colombiana del Océano y la Armada Nacional a la Reserva de Biósfera Seaflower en San Andrés y Cabo Manglares en Tumaco, Nariño.

El especial está conformado por siete historias: cuatro corresponden a la Expedición Seaflower y tres a Expedición Pacífico. Las historias de la serie permitirán a los usuarios sumergirse en un viaje científico para descubrir nuevas especies de corales, verificar si Seaflower sigue siendo un santuario de tiburones o los efectos de los derrames de petróleo en los ecosistemas de Tumaco.

Además, se documentó el trabajo de 35 expedicionarios en 25 días por la conservación de los ecosistemas.

El público podrá sumergirse en las profundidades de la Reserva Seaflower en San Andrés y Cabo Manglares en Tumaco, en dos misiones realizadas por 35 expedicionarios para proteger la riqueza de los mares de Colombia, amenazada por derrames de petróleo, montañas de basura y la pesca indiscriminada. Este es un viaje para descubrir lo que podemos llegar a perder si no tomamos medidas para cuidar nuestros océanos.

Desde el 6 de junio un capítulo nuevo será emitido en La Señal de la Mañana a las 8:30 de la mañana. De inmediato se habilitará el capítulo que corresponde a la historia en www.radionacional.co/maresyfronteras.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0