"La herencia Silva" llega a RTVCPlay

Solapas principales

29 de Mayo de 2019

"La herencia Silva" llega a RTVCPlay

La herencia Silva

En Garzón, Huila, ronda una curiosa noticia: el que sea acreedor del apellido Silva será heredero de una suntuosa fortuna dejada por Pedro Silva, un terrateniente de la zona "dueño" del terreno donde se encuentra el Canal de Panamá.

Esta es la historia detrás "La herencia Silva", un documental histórico de Señal Colombia que llega a la plataforma de entretenimiento RTVCPlay...sin pausa.

La historia

En Colombia, un país lleno oportunidades, es común que en las ciudades y regiones abunden maneras de ganarse la vida: loterías, chances, guacas, apuestas y muchas otras maneras de hacer dinero fácil son el diario vivir.

Es así como en Garzón, un municipio al suroriente del departamento del Huila, suroriente colombiano, los habitantes que tengan el apellido "Silva", serán beneficiados de parte de una fortuna heredada del supuesto propietario del Canal de Panamá. Eso dice la "Herencia Silva".

Y es que el contexto del documental se centra en la vida de Blanca, una señora de 81 años y una pequeña pensión que le sacó al Gobierno. Ella trabajó durante toda su vida para conseguir dinero, pero su inestabilidad laboral la llevó a buscar fortuna a través de la compra de loterías y chances.

Un día, de la nada, llega a los oídos de Blanca la noticia de la "Herencia Silva", una gran fortuna proveniente de un pariente lejano que tenía unos predios donde se construyó el Canal de Panamá. Eso desencadenó una serie de eventos determinantes en la familia.

Cuando comenzó el rumor de la herencia, primos y allegados de la familia Silva aparecieron con el fin llenarse los bolsillos con los suculentos dividendos.

Esta curiosa historia colombiana realizada por Señal Colombia llega a RTVCPlay, está disponible en la plataforma de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos. ¡No se la pierda! 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0