Ángela Camacho, la primera colombiana doctora en física, en Facebook Live

Solapas principales

10 de Abril de 2019

Ángela Camacho, la primera colombiana doctora en física, en Facebook Live

Angela Camacho, Facebook live Mujeres Pioneras
  •  Reconocida por ser la primera colombiana en obtener el título de doctora en física.

Cuando hablamos de Ángela Camacho es inevitable mencionar su labor en la física y ciencias. Esta colombiana es la primera mujer en convertirse en doctora en Física, título obtenido en 1977, en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, Alemania.

Esta bogotana estará en la tercer Facebook Live de la serie "Mujeres Pioneras" del Bicentenario, que es conducido por la periodista Jimena Cortés. Esta producción es realizada por RTVC en alianza con la Vicepresidencia de la República.

Tercera sesión de #MujeresPioneras del Bicentenario, el jueves 10 de abril (4:00 p.m.).

Entre los invitados, en este espacio para darle visibilidad a mujeres que han contribuido en estos 200 años de historia, han estado Magda Egas, la primera mujer en presentar noticias en la TV de Colombia y Luz Marina Bustos, la primera colombiana en obtener el título como General de la Policía Nacional. 

Sobre Ángela Camacho

angela_camacho_doctora_fisica_2.jpg

Angélica Camacho es una mujer de ciencia y el mundo ha reconocido sus aportes en este ámbito. 

Es profesional en Física en la Universidad Nacional de Colombia (1970) y tiene una maestría, en el mismo campo, de la Escuela Técnica Superior en Darmstadt, Alemania (1973).

Por su grandes aportes en temas como los fenómenos moleculares y la física experimental en moléculas ha sido elegida en varias ocasiones como miembro del programa de estímulos a investigadores de Colciencias. También ha sido seleccionada como miembro del grupo de Física de la Materia Condensada, escalafonado por la misma entidad.

En su palmarés cuenta con un Premio Nacional Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y ha sido considerada como Líder por Colombia para el movimiento de Mujeres en Física, París.