Hidroituango: ¿Emergencia ambiental?

Solapas principales

6 de Febrero de 2019

Hidroituango: ¿Emergencia ambiental?

Hidroituango

Foto: Facebook Proyecto Hidroeléctrica ituango. 

#SomosLaVozDeColombia 

La Señal de Mañana de Radio Nacional de Colombia entrevistó a pescadores y habitantes de las poblaciones ribereñas de el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, quienes manifestaron la emergencia ambiental que se vive en la zona, por lo bajos niveles del Río Cauca, luego de que se cerrara la segunda compuerta del Proyecto Hidroituango (Antioquia).

Pero, ¿qué está pasando en esta región antioqueña? ¿Hay una afectación para las comunidades alrededor del Proyecto hidroeléctrico? ¿Hay una emergencia ambiental? ¿Hay riesgos para las comunidades que habitan esta región? Estas dudas fueron resueltas por la mesa de trabajo de Radio Nacional. 

La radio pública también consultó la opinión de Modesto Portilla, docente de la Universidad Nacional, quien advirtió sobre la situación que vive esta zona ribereña. A través de símiles, el experto señaló que la situación que vive el Rió Cauca es tan grave, como si un humano dejara de respirar por cinco minutos, lo que le generaría un derrame cerebral. ¡Así está el Rio Cauca, tras la disminución del caudal! 

Resuelva todas las dudas, con este Facebook Live de Radio Nacional de Colombia sobre la situación que se vive en Hidroituango.

¡Somos RTVC!