En RTVC no censuramos, trabajamos para fortalecer y modernizar los Medios Públicos

Solapas principales

11 de Diciembre de 2018

En RTVC no censuramos, trabajamos para fortalecer y modernizar los Medios Públicos

Antenas RTVC Sistema de Medios Públicos sede Calle 26

RTVC Sistema de Medios Públicos informa al público y a la audiencia de Señal Colombia, que el programa “Los Puros Criollos” que se venía repitiendo a través de este canal, tendrá una nueva temporada.

Bogotá, diciembre 8 de 2018. En relación con las afirmaciones que se han venido difundiendo en distintos medios de comunicación y redes sociales sobre una supuesta censura de la que habría sido objeto la serie "Los Puros Criollos", esta entidad se permite informar que dicha versión es una noticia falsa y rechaza el señalamiento según el cual en RTVC, “se censura”.

Sobre el particular hay que precisar que la última temporada “Los Puros Criollos” se grabó en el año 2016 y desde entonces, hace ya 2 años, dicho programa se ha incluido de manera regular en nuestra parrilla. Además, sus 4 temporadas se encuentran disponibles en RTVCPlay, la plataforma digital de acceso gratuito, en la que cualquier usuario puede disfrutar de estos contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar en www.rtvcplay.co.

“Los Puros Criollos” es una serie de RTVC producida por encargo, cuyo personal es seleccionado, vinculado y dirigido por un tercero responsable, por lo cual esta administración respeta la orientación de quienes allí participan y el enfoque del programa, en la medida que se ajuste a lo contratado, como ha ocurrido hasta ahora.

En tal virtud, afirmar o sugerir que existió un acto de censura en su contra por pronunciamientos de su presentador sobre temas que nada tienen que ver con los contenidos de la serie, riñe totalmente con la realidad.

Resulta inaceptable poner en entredicho el equilibrio editorial de los Medios Públicos y la oferta de programas que ha manejado esta entidad, ajena a cualquier incidencia política o partidista. RTVC, dentro del diseño de nuevos modelos de parrilla, incluirá algunos de los mejores capítulos de “Los Puros Criollos” en la programación especial de Fin de Año, dentro de la maratón de programas premiados de Señal Colombia.

Por otro lado, anunciamos que la nueva temporada de la serie los “Puros Criollos”, se lanzará en las pantallas del canal Señal Colombia junto con nuevas producciones, en nuestra nueva programación de 2019. Invitamos a todos los colombianos a que se sumen a nuestra lucha por fortalecer y modernizar la televisión pública.

¡Somos y seguiremos siendo sus aliados!