En octubre, la Radio Pública se toma Bogotá

Solapas principales

28 de Septiembre de 2018

En octubre, la Radio Pública se toma Bogotá

¡Le llego la hora a Bogotá!

Es habitual para los oyentes de las emisoras públicas: Radio Nacional de Colombia y Radiónica, encontrar en las carreteras nacionales y calles de los municipios, a sus móviles y periodistas transmitiendo desde cualquier rincón del país, no en vano son la gran fuerza informativa y de entretenimiento de las regiones.

Son las Travesías de Radio Nacional de Colombia y las Caravanas de Radiónica, las que han llevado a todo el país esa Colombia ajena a las grandes capitales y a los eventos culturales más tradicionales, con una mirada completamente diferente, auténtica y en la que siempre los habitantes son los protagonistas.

Ahora le llegó la oportunidad a Bogotá, la gran capital en la que convergen colombianos de todas las ciudades, en la que se habla cachaco, opita, valluno, llanero, paisa, costeño e incluso cualquier dialecto de comunidades indígenas, todos bajo la sombrilla del término que nos define: capitalinos.

Por eso la subgerencia de Radio de RTVC, en cabeza de Dora Brausin y los directores de las emisoras Lorena Vega de Radio Nacional de Colombia y Álvaro González ‘El Profe’ de Radiónica, decidieron que Bogotá sea, durante todo el mes de octubre, la protagonista de la Travesía y la Caravana, eventos que tanta acogida han tenido en las regiones.

“La apuesta de Radio Nacional de Colombia es generar cada vez más contenidos que visibilicen la diversidad del país, por eso, Travesía Bogotá busca contar a la ciudad como el lugar donde convergen múltiples voces, acentos, identidades, tradiciones y costumbres de las diferentes regiones del país, incluso del mundo, dado que tendremos espacios para contar cómo la migración ha enriquecido a la ciudad”, expresa Lorena Vega.

Por su parte, ‘El Profe’ Álvaro Gonzalez, asegura que “en la Caravana Radiónica Bogotá, nuestros oyentes serán los protagonistas de las historias". Además destaca que "con ellos estaremos en los diferentes espacios de la ciudad que habitan: colegios, universidades, parques, centros comerciales, transporte público y en sus propias casas. Será una experiencia importante para la emisora, cumpliremos el sueño de hacer nuestra programación con quienes nos escuchan y construyen cada día con nosotros este sueño FM/WEB”.

De esta manera durante cuatro semanas, a partir de este lunes primero de octubre, todos y cada uno de los programas de las dos emisoras, estarán desde diferentes lugares de Bogotá descubriendo esos aspectos que nos unen como un solo pueblo en la gran metrópoli. 

“Saldremos de la cabina para acercar la radio a las audiencias con personajes destacados, músicos y propuestas que buscan generar experiencias alrededor de la radio”, agrega la directora de Radio Nacional de Colombia en referencia a la actividad de las dos emisoras.

La Caravana Radiónica

La emisora pública juvenil Radiónica estará el lunes transmitiendo La Clase (5:00 a 7:00 p.m.) desde la tienda de discos y vinilos La Roma Records y Chévere pensar en voz alta (7:00 a 8:00 p.m.) desde diferentes puntos de Teusaquillo para hablar de arquitectura.

Radiónica 180 (9:00 a.m. a 12 m), estará el martes recorriendo el barrio Carlos Lleras con Simona Sánchez y Nicolás Barragán, cantante y líder de Los PetitFellas, agrupación que amalgama el hip hop con el soul y el rock y quienes celebran su primera nominación en los premios Grammy Latinos. El dato interesante de esta transmisión es que Nicolás nació y creció en las calles de este barrio.

El miércoles Días de radio (6:00 a 9:00 a.m.) transmitirá desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Meridiano Radiónica (12 m a 2:00 p.m) estará en los alrededores del Parque El Virrey, La Clase (5:00 a 7:00 p.m.) se dictará en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y Chévere pensar en voz alta (7:00 a 8:00 p.m.) se tomará uno de los lugares más tradicionales de Bogotá para hablar de gastronomía: La puerta falsa. 

El jueves Radiónica 180 (9:00 a.m. a 12 m) estará desde Chapinero alto con Amos Piñeros, cantante y violinista de Ultrágeno y Nación Radiónica (8:00 a 11:00 p.m.) tendrá un conversatorio con productores musicales desde el estudio de grabación Árbol Naranja.

El viernes Días de Radio (6:00 a 9:00 a.m.) irá hasta el Café Cereal Lovers, mientras que Tardes Radiónica (2:00 a 5:00 p.m.) y Rock and Roll Radio (5:00 a 8:00 p.m.) estarán en la previa de la fiesta Electropical en el Jorge Eliécer Gaitán. 

Arranca la  Travesía Bogotá

En esta primera semana la Travesía de Radio Nacional de Colombia empieza el lunes con El campo en la radio (4:00 a 6:00 a.m.), que estará transmitiendo desde la Plaza de mercado Las Flores, mientras que Andemos (7:00 a 9:00 a.m.) lo hará desde la Casa Afro de la localidad Antonio Nariño.

El martes Luisa Piñeros y Deysa Rayo de El Atardecer (4:00 a 7:00 p.m.) estarán como invitadas en casa de una familia capitalina que fue elegida entre las muchas que se inscribieron en la convocatoria realizada por la emisora.

El miércoles La Onda Sonora (10 a.m. a 12 m) realizará, desde el Gimnasio Moderno, el lanzamiento de la serie Expedición Vorágine, mientras el jueves la cita será en RTVC desde donde se transmitirán todos los programas y serán bienvenidos los oyentes. El viernes las actividades cierran desde la Plazoleta del barrio Pablo Sexto con el programa La Señal de la mañana (6:00 a 10 a.m.)