Policía Nacional y RTVC intercambian conocimientos en comunicación digital

Solapas principales

28 de Febrero de 2023

Policía Nacional y RTVC intercambian conocimientos en comunicación digital

Visita Policía Nacional de Colombia a RTVC Sistema de Medios Públicos.

¡Antüshi Jia! (Bienvenidos, en lengua Wayúu)

Representantes de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional de Colombia conocieron las instalaciones de RTVC.

La visita del intendente Nelson Aldana, y de los patrulleros, Melina Deluquez, de la comunidad Wayúu, y Andrés Diaz, tuvo como propósito conocer de cerca cómo se está manejando la estrategia digital en la entidad, y de paso, entender las herramientas que se utilizan para la divulgación de contenidos en plataformas digitales. 

Buenas prácticas

Los equipos digitales de las entidades dialogaron sobre tendencias como los servicios de streaming que implementan las marcas Señal Colombia, Canal Institucional, Radiónica y Radio Nacional, además, de la apuesta que está llevando a cabo RTVCPlay para transmitir nuevos contenidos a través de la plataforma.

Jhonathan Sánchez del área de T.I de RTVC instruyó a los miembros de la Policía Nacional sobre los equipos y requerimientos técnicos para realizar transmisiones en vivo, revisando el ejercicio periodístico que realiza el programa: "La Señal de la Mañana de Radio Nacional" a la hora de llevar el informativo por videostreaming, gracias a un trabajo en conjunto con el Canal Institucional.

La Guajira, presente

Una de los hechos más interesantes de la visita, fue la presencia de Melina Deluquez, quien pertertence a la comunidad Wayúu en La Guajira.

La patrullera también participó de la visita al Sistema de Medios Públicos y compartió experiencias del trabajo cultural y educativo que realiza la institución con su comunidad en el norte del país.

Uno de los puntos más destacados, es la labor que está realizando ella como editora web, no solo escribiendo en lengua castellana, sino también traduciendo la información a su lengua nativa: el wayuunaiki.

  • El dato: El equipo de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía actualmente consta de más de 140 integrantes, quienes realizan tareas de comunicación externa, interna y digital, además de otras acciones piscosociales con comunidades y musicales a través de la Orquesta Internacional de la institución. 

Así que, "Eshi süpüla jintüin wanepia, watapajena jia", como se traduce en wayuunaiki "siempre estaremos prestos a recibirlos". 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: