-A +A

Ya están al aire cinco emisoras para la paz

19 de Agosto de 2020
Imagen: 

El 13 de agosto fueron inauguradas las últimas tres estaciones de radio, encargadas de hacer pedagogía del acuerdo de paz y contar cómo va su implementación. Están ubicadas en San Jacinto (Bolívar), Fonseca (La Guajira) y en Convención (Norte de Santander).

Una de las tantas metas del acuerdo de paz firmado con las Farc fue la creación de 20 emisoras comunitarias para hacer pedagogía del acuerdo y fortalecer el acceso a la información y la pluralidad de voces que habitan las regiones más afectadas por el conflicto.

Se estipuló en La Habana que en el 2026 las 20 emisoras quedarían instaladas y al aire, y que sería la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y Radio Nacional quienes administrarían su parrilla de contenidos, asignando espacios de manera equitativa a víctimas, movimientos sociales, cooperativas de las Farc y el gobierno.

Hasta la fecha están aprobadas por el gobierno 11 de estas 20 emisoras: en Algeciras (Huila); Florida (Valle del Cauca); Bojayá (Chocó); Arauquita (Arauca); Puerto Leguizamo (Putumayo) y El Tambo (Cauca). Al aire ya estaban desde julio de 2019 las de Chaparral (Tolima) e Ituango (Antioquia). Además de estar localizadas en municipios afectados por el conflicto, allí se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Leer más en https://www.elespectador.com/colombia2020/pais/ya-estan-al-aire-cinco-emisoras-para-la-paz/

Fuente: 
https://www.elespectador.com/colombia2020/pais/ya-estan-al-aire-cinco-emisoras-para-la-paz/