-A +A

La vida de la escritora Laura Restrepo en un documental

29 de Abril de 2019
Imagen: 

Un viaje íntimo a la vida de una de las escritoras más importantes de América Latina, Laura Restrepo, en el documental Laura, vida y rebeldía,

En él se conocerá más de su recorrido literario, también de su participación en momentos cruciales políticos del país.

Además sobre su infancia, su familia, sus motivaciones para escribir, sus libros, su pensamiento más introspectivo sobre la política nacional y también respecto a la condición humana. El documental es un viaje que emprende la escritora junto a Médicos sin Fronteras desde su casa hasta Tumaco en Colombia. El recorrido va contando todo lo que sucede en el viaje, cuenta emotivos y sentidos testimonios de su hijo Pedro, su esposo Carlos, familia y amigos más cercanos.

Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara 2004 con su novela ‘Delirio’ y del Premio Grinzane Cavour 2006 a la mejor novela extranjera publicada en Italia, obtuvo el reconocimiento en todo el ámbito hispanoamericano.

Ha publicado obras como ‘La isla de la pasión’, ‘Leopardo al sol’, ‘Dulce compañía’, con la que obtuvo en 1997 el Premio Sor Juana Inés de la Cruz; ‘La novia oscura’, ‘La multitud errante’ y ‘Las vacas comen espaguetis’, esta última dedicada al lector infantil.

Fuente: 
https://www.elcolombiano.com/cultura/literatura/escritora-laura-restrepo-en-un-documental-filbo-MH10606684