-A +A

La música de un documental sobre Rodolfo Llinás nominado a importante premio

17 de Septiembre de 2018

La producción de Señal Colombia fue elegida para competir, en la categoría ‘mejor banda sonora’, por el galardón Jerry Goldsmith, que reconoce lo mejor de la música en la industria audiovisual.

A veces, la vida de Rodolfo Llinás suena a música clásica. Otras veces, curiosamente, suena a música electrónica. Por lo menos esta fue la perspectiva que tuvo el chileno Jorge Puig cuando conoció al científico, durante la grabación de Llinás, el cerebro y el universo (2018), para componer la banda sonora de esta producción. La perspectiva de Puig resultó acertada para los jurados de los premios Jerry Goldsmith, que lo nominaron, junto a otros nueve, en la categoría de mejor banda sonora de un documental.

Esto no es poco para una producción de Señal Colombia, Colciencias y Cábala producciones, y mucho menos para Puig, que considera un honor “estar nominado junto a producciones de tan alto nivel, como Blue Planet 2, escrita por músicos de gran reconocimiento”. El compositor ya  había sido nominado para los premios, en 2014, por Hijos de las Estrellas, en 2016 por Misión Ciencia –ambas de Señal Colombia- y el año pasado por Breathe Magic.

Fuente: 
https://www.semana.com/cultura/articulo/el-documental-sobre-rodolfo-llinas-es-nominado-a--jerry-goldsmith-por-banda-sonora-de-jorge-puig/582966