Emisión y transporte satelital

11 de Mayo de 2017
Emisión y transporte satelital

Procesos de recepción y digitalización de nuestros contenidos; distribución vía satélite a la red de antenas.

Postproducción

  • Este proceso se encarga de almacenar el contenido en equipos e infraestructura tecnológica, que permita realizar las labores de edición final del contenido previo a su entrega a la emisión.

Centro de Emisión de Radio

  • Se encarga de optimizar y garantizar la continuidad de la señal al aire de las emisoras que se transmiten en las frecuencias AM y FM.
  • Aquí se soporta técnicamente la operación de las emisoras, ya que administra la infraestructura que soporta los estudios de emisión y producción, las unidades móviles y las estaciones transmisoras.
  • En compañía de productores, realizadores, periodistas y locutores, la Coordinación de Emisión de Radio, apoya el proceso de creación de contenidos. Este soporte se realiza desde las instalaciones ubicadas en el CAN o desde cualquier lugar de Colombia y el mundo, con personal técnico capacitado que cumplen con la experiencia que merecen los beneficiarios de nuestros servicios.
  • Adicionalmente, se encarga de adelantar los procesos de adquisición de infraestructura técnica para la recuperación, expansión de estaciones de transmisión en AM y FM y la infraestructura de emisión, conformada por los estudios de emisión de radio de Bogotá y los que se tengan en las ciudades.

Transporte Satelital

  • El servicio de transporte satelital,  permite recibir las señales generadas en la cabecera de RTVC Sistema de Medios Públicos, también conocida como Centro de Emisión; realiza los procesos de conversión de frecuencia y amplificación de potencia para transmitirlas hacia un satélite ubicado a 36.000 Km de la tierra, de tal manera que las ciudades y pueblos de toda Colombia puedan acceder al servicio público de televisión y radio.
Has votado 'No útil'