-A +A

Vea todo sobre el reclutamiento de niños en la guerrilla en “Reintegración es paz”

30 de Noviembre de 2015

Las estrategias para prevenir el reclutamiento de menores por parte de los grupos armados y los programas de apoyo existentes para que los menores no sean cautivados por esas organizaciones, son los temas que analizará este lunes a las 8 de la noche “Reintegración es paz” del Canal Institucional de RTVC.

Con la conducción del periodista Javier Darío Restrepo, el ex combatiente René Otero, comentará cómo fue su experiencia de ingresar a la subversión a los 11 años y cómo, luego de un tiempo de agitada existencia, resolvió dejar la violencia y reintegrarse a la sociedad y a sus estudios.

María Fernanda Cruz, experta en prevención de reclutamiento de menores por parte de la guerrilla, explicará cómo evitar esa situación y cuáles son las regiones y escenarios sociales más aptos para que los grupos armados resulten atractivos para los niños.

En el capítulo de “Reintegración es paz” también participará la actriz Eilenn Roca, quien desde la Fundación Casa Barco, apoya a los menores con diversos programas de formación y buen uso del tiempo libre para que no terminen en poder de la subversión.