-A +A

Vea el verdadero perdón entre ex policías y ex guerrilleros

21 de Octubre de 2016
Conversemos en Paz

La historia que unió a dos ex policías que quedaron invidentes por acciones terroristas de la guerrilla y a un ex subversivo convertido en promotor de paz, que se entera que es responsable de la discapacidad de uno de ellos, es el tema central de “Conversemos en paz” de este domingo por el Canal Institucional (8 p.m.).

Wilson Barreto es hoy abogado pero era subintendente de Policía cuando sobrevivió  a un bombazo que le puso la guerrilla en el Caquetá y quedó invidente.

También es quien se salvó de otro atentado en Huila y ahora insiste en que la paz y el perdón son elementos esenciales para la Colombia del futuro.

Conceptos similares expresa Fredy Villareal, quien también haciendo parte de la Policía Nacional fue atacado con 35 kilos de explosivos colocados por la insurgencia que destrozaron gran parte de su cuerpo y lo dejaron invidente. Villareal, quien incluso pensó alguna vez en quitarse la vida, hoy considera que la convivencia es la mejor salida que tiene el conflicto que registra Colombia.

A los pensamientos de los ex policías Barreto y Villareal, se suman los de Luis Varón, quien luego de desmovilizarse de las Farc, se convirtió en promotor de paz y descubrió que era responsable de la discapacidad que afectó a uno de los ex uniformados.

Varón agradece que haya sido perdonado y que con los ex policías Barreto y Villareal, por esas cosas extraordinarias o curiosas que tiene la vida, trabajen hoy de la mano para reconciliar un país en el que el destino les impuso ir y participar en una guerra inútil en la que todos perdemos.