-A +A

Señal Colombia presenta los documentales DOCTV Latinoamérica 5

31 de Agosto de 2016

Este fin de semana Señal Colombia de RTVC sigue con la presentación de los 17 documentales de DOCTV Latinoamérica V, cuyo eje temático es la felicidad y son producciones que es se emiten por la pantalla de la TV pública nacional.

Este sábado se emite Vogulys a las 9 de la noche, producida en Colombia y que registra la historia de Jonás Vogulys un mago, perfumero, inventor, acordeonero y casamentero. Actualmente regenta la agencia matrimonial “Vogulys”, la más antigua de Colombia. Tras más de 10.000 matrimonios realizados la agencia está en decadencia por la llegada de los sitios de citas por internet y Jonás se aferra a conservar la agencia e intentará que sus hijos se hagan cargo del negocio.

El domingo a las 9 de la noche se estrena el documental “Los de siempre” de Uruguay, que relata la vida de un grupo de vecinos de un barrio humilde de Montevideo. La mayoría de los integrantes son adultos mayores que conforman un coro que les sirve para compartir vivencias, superar la soledad y el aislamiento, así como participar en ensayos y actuaciones permanentes.

En el resto de semana, en la franja los personajes cuentan este martes el documental que se emitirá a las 9 p.m., será “Pizarro”, que cuenta la vida del dirigente y líder del M-19, Carlos Pizarro, trágicamente desaparecido. El miércoles el turno será para “Deborarte Siglo XX”, una reseña de la artista Débora Arango; el jueves se exhibirá el perfil de Leo Matíz y el viernes se reemitirá la vida y obra del escritor colombiano Álvaro Mutis.
 
Otros recomendados
 
En “Cine nos Vemos” el sábado se estrena “Un lugar lejano” (10 p.m.) y el domingo también se emite por primera vez en la pantalla de la televisión pública “Desierto Adentro” (10 p.m.). el martes se exhibe “La primera noche”; el miércoles se verá “Alma Provinciana” y el jueves la película será “Dos días, una noche”.   
 
En “Los Nuestros”, el martes a las 10 del a noche, se presentará la vida de Santiago Perry; el miércoles se verá la vida de Tomás Rueda; el jueves el perfil será el de Josefina Klinger y el viernes el ciclo de personajes se cierra con todo sobre la futbolista Yorely Rincón.