-A +A

RTVC realiza conversatorio: "Historia, Sociedad y Paz Ambiental"

23 de Septiembre de 2016
"Historia, Sociedad y Paz Ambiental"

Este jueves 22 de septiembre, en el auditorio de RTVC Sistema de Medios Públicos, se realizó el conversatorio: "Historia, Sociedad y Paz Ambiental".  

El objetivo del evento fue encontrar la relación de los antecedentes del conflicto armado en Colombia durante los últimos 52 años, con los efectos nocivos y el impacto generado en el medio ambiente; entre otros temas se dialogó sobre la relación de otros factores claves como la tenencia de la tierra y el rol de los ciudadanos en una posible etapa de postconflicto.

Durante el conversatorio "Historia, Sociedad y Paz Ambiental" se reflexionó sobre los acuerdos de paz y el desarrollo económico, social, tecnológico y político, esto de acuerdo con el papel del Gobierno, las empresas y los ciudadanos para vivir en territorios en armonía y con respeto a la ecología.

Como panelistas del evento participaron: Jimena Puyana Eraso, coordinadora del Área de Desarrollo Sostenible del Pnud; Carlos Hernando Tapia, investigador Senior de la Oficina de Asuntos Internacionales, Política y Cooperación del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos ´Alexander Von Humboldt´; Germán Corzo, Investigador del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos ´Alexander Von Humboldt´; Tatiana Duplat Ayala, directora de Señal Memoria y John Jairo Ocampo, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Este evento que permite debatir sobre la relación de la paz y las oportunidades para el ecosistema y el medio ambiente colombiano, fue organizado por RTVC y sus embajadores ambientales.