-A +A

RTVC promueve Pacto de Transparencia

29 de Julio de 2015

Contrato para mantenimiento de 251 estaciones de radio y televisión pública estará regido por dicho pacto. En Audiencia Pública, todos los actores de este proceso pactarán un compromiso para ejercer el control que garantice absoluta transparencia. El pacto establece reglas de juego claras para que entre todos los participantes del proceso contractual se defienda la transparencia. RTVC, con el acompañamiento de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, promoverá este tipo de acuerdos en todos sus procesos contractuales.

Bogotá D.C., 28 de julio de 2015. Prensa RTVC.-  RTVC promoverá la firma de un Pacto de Transparencia con todas las empresas que se presenten a la invitación pública que adjudicará la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura técnica y civil de emisión, transporte y transmisión de las estaciones de radio y de televisión que la entidad opera en todo el territorio nacional, cuya inversión se acerca a los $48 mil millones de pesos. 

Esta iniciativa de RTVC cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y de la Vicepresidencia de Colombia. Dicho Pacto busca que las partes interesadas en este proceso se comprometan a redoblar esfuerzos y acciones que fortalezcan el blindaje institucional, social y ciudadano de los dineros con los cuales se garantizará, hasta junio de 2017, la continuidad de los servicios y la eficiencia de los recursos de la emisión, transporte y transmisión de la radio y la televisión pública de Colombia. 

El Pacto de Transparencia se firmará en la sede de RTVC (Avenida el Dorado Cra. 45 No. 26-33), el miércoles 29 de julio a las 10 de la mañana, y velará por la adecuada inversión de $48 mil millones, dineros que serán destinados para apoyar la transición de la televisión análoga a la digital terrestre, uno de los principales retos de la entidad para la presente vigencia.   

Cabe anotar que esos recursos provienen de asignaciones hechas por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC). 
Con la firma de este Pacto de Transparencia, RTVC – Sistema de Medios Públicos asume el compromiso de tener dicha figura en todos sus procesos contractuales, con el objetivo de eliminar la ocurrencia de hechos contrarios a la ética de lo público y de promover una competencia justa y visible a cualquier proceso de selección.