-A +A

RTVC garantiza operación y mantenimiento de la red pública de radio y televisión

26 de Agosto de 2015

Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, adjudicó hoy el contrato para la Administración, Operación y Mantenimiento de la infraestructura técnica y civil de emisión, transporte y transmisión de radio y televisión.

Con la adjudicación del contrato el país tendrá la garantía de contar con un eficiente servicio de radio y televisión pública.

Después de cumplir con los plazos,  requisitos y trámites  legales  que ordenan los procesos contractuales se adjudicó el contrato por $47.985.354.769 millones de pesos que cubre la operación de la red desde octubre de este año hasta junio de 2017.

La firma ganadora del proceso es Broad Telecom S.A., BTESA, que será la responsable de garantizar  el funcionamiento de las estaciones de televisión y radio, los estudios y las unidades móviles.

“Fue un proceso transparente, igualitario, público que respetó las reglas de la contratación pública., destacó el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, John Jairo Ocampo.

La invitación abierta adjudicada es financiada con recursos asignados por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC).

Una de las novedades del proceso en RTVC fue la firma del PACTO DE TRANSPARENCIA entre los oferentes y los funcionarios de la entidad involucrados en el proceso. También contó con el acompañamiento de la Procuraduría General, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Secretaria de Transparencia.