-A +A

Revisión a tarifas de agua, anunció Planeación en Radio Nacional de RTVC

5 de Octubre de 2015

Debido al desperdicio del 43 por ciento del vital líquido en los acueductos, el fenómeno del niño, la ostensible reducción en los niveles de los ríos y la falta de conciencia ciudadana, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, anunció que se hará una revisión en las tarifas del agua en todo el país.

Dijo que le pedirá a la Comisión Reguladora del Agua, CRA, que tome cartas en el asunto y “se premie a quien ahorra agua y se sancione a quienes la desperdicien, porque no es posible seguir subsidiando a quienes  no protegen el medio ambiente”.

“Premiar ahorro y castigar desperdicio”, es la consigna dijo el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, tras señalar que el año entrante los colombianos sentirán las consecuencias.

Gaviria hizo un llamado a las empresas prestadoras y a gobernadores y alcaldes para que reduzcan las pérdidas técnicas y comerciales´.

“El gobierno no puede seguir subsidiando a las empresas que prestan el servicio que tienen garantizado el ingreso de sus recursos y no desarrollan estrategias para  cuidar el agua”, indicó Simón Gaviria.

“Hay que ir con policía a los conjuntos residenciales y acabar con las conexiones fraudulentas y las empresas deben modernizar sus redes para evitar que el agua se siga perdiendo”, reiteró el funcionario.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, le dijo a la Radio Nacional de Colombia de RTVC que este año se han impuesto un millón trescientas mil sanciones, por desperdicio del agua.

“Ahorrar agua, energía y denunciar a quienes lavan carros en la casa”, pidió el Señor Vallejo López, para poder enfrentar esta sequía.

Finamente, dijo que no hay que bajar la guardia, porque en estos días caerán algunos aguaceros, pero rápidamente desaparecerán y volverá el tiempo seco, hasta el primer trimestre el año 2016.