-A +A

“Reintegración es paz” de RTVC, analiza cómo la reconciliación es esencial para la convivencia

23 de Noviembre de 2015

El Canal Institucional de RTVC presentará este lunes a las 8 de la noche, cómo influye la reconciliación en la construcción de la paz definitiva en Colombia.

Los invitados al programa serán la Representante a la Cámara, Clara Rojas, quien cuenta cómo hizo para perdonar e iniciar una nueva vida, luego de su secuestro y el humorista, Juan Ricardo Lozano, “alerta”, quien comenta por qué el tema de la paz es una asunto serio.

También intervendrán el ex combatiente Pablo Prada, quien luego de largos años de lucha paramilitar, se reinsertó y se convirtió en Pastor religioso, así como la actriz Isabel Cristina Estrada, quien explica sobre lo que significa la reconciliación en lo personal y en el proceso que se adelanta con las FARC.

Durante el programa se debatirá el por qué la reconciliación es un camino pero a la vez, la meta de la paz y de cómo es un elemento vital para la convivencia de todos los ciudadanos, apartado del resentimiento y la venganza  y apoya la consolidación de escenarios libres de conflictos.