-A +A

¿Recuerda a Pacífico Cabrera y su compañera fiel, ´Colombianita´?

1 de Diciembre de 2016
Pacifico y Colombianita

"Participaz, la ruta de los derechos" es una serie de 18 capítulos, que actualmente se emite por el Canal Institucional.

Esta producción de la Subdirección de Participación de la Unidad de la Atención y Reparación Integral a las Víctimas tiene como protagonistas a Pacífico Cabrera (Heriberto Sandoval) y Colombianita (Colombianita), recordados personajes que participaron en el programa Sábados Felices, y quienes ahora —a través de su cotidianidad— le cuentan al país la realidad, las necesidades; las esperanzas y derechos de las víctimas del conflicto armado en Colombia. 

La serie que se puede ver en RTVCPlay (www.rtvcplay.co), hace parte de la Ley 1448 de 2011. 

A través de un formato entretenido y educativo, busca que los colombianos conozcan por medio de divertidas aventuras de estos personajes, sobre la realidad de las zonas que antes se encontraban en conflicto, y de esta manera mostrar los avances en las políticas a favor de los desplazados. 

"Participaz, la ruta de los derechos" es un proyecto social pedagógico en el que la población desplazada tiene una hoja de ruta de sus inquietudes y de esta manera, pueden acceden a los beneficios que brinda el Estado para garantizar una nueva vida.

A través de esta serie, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas inicia un nuevo camino para que la sociedad conozca los derechos de las de la población afectada, pero también se involucre en un la construcción de una Colombia en paz y reconciliada.

¿Ya tiene RTVCPlay?