-A +A

Radio Nacional de Colombia en directo desde la cumbre mundial contra el cambio climático.

30 de Noviembre de 2015

Todos los días en directo desde Paris, Francia, la señal de la mañana de Radio Nacional de Colombia de RTVC,  contará los pormenores de la cumbre mundial contra el cambio climático.

Las crónicas, decisiones, medidas preventivas para proteger al hombre y a la naturaleza contra el calentamiento global, intervenciones de los presidentes y delegados de 195 países, serán transmitidas desde Paris por Juan David Escorcia, Productor de Radio Nacional de Colombia quien, entre 100 periodistas, se hizo merecedor a una de las tres becas otorgadas por las Naciones Unidas.

En “El Atardecer”, entre las cuatro de la tarde y la siete de la noche de lunes a viernes y en el programa “Colombia Responsable”, que se emite los lunes de dos a cuatro de la tarde, también se publicarán informes desde París, con el fin de que los colombianos conozcan los medios y la importancia de proteger el medio ambiente y evitar el ascenso de la temperatura en todo el planeta.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) tendrá como objetivo definir una trayectoria que garantice un futuro sostenible, limitando el aumento de la temperatura global en al menos dos grados centígrados (2ºC).

Bajo el lema “Colombia 20 por ciento menos emisiones”, el gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.