-A +A

Puerto Papel ganó en festival de TV Infantil más importante del mundo

25 de Mayo de 2016
Puerto Papel de Señal Colombia de RTVC

“Puerto Papel” obtuvo el “Beyond TV Award” en el Festival Internacional de TV infantil Prix Jeunesse realizado en Munich y es una coproducción de Señal Colombia, Zumbastico Studios, Gloob, TVN y Pakapaka y CNTV de Chile.
 
La coproducción ganadora sobresale porque ha logrado conquistar a grandes y pequeños con sus personajes elaborados 100% en papel y su técnica de animación Stop Motion mezclada con edición digital en 2D. En sus episodios se cuentan todas las vivencias de su protagonista Matilda.
 
“Estos reconocimientos son la más clara demostración del compromiso por producir contenidos de calidad y brindar espacios que eduquen a nuestros niños y fomenten la identidad cultural”. De esta manera, seguiremos siendo la mejor alternativa de la audiencia infantil colombiana”, destaca John Jairo Ocampo, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Otros reconocimientos

“Puerto Papel”, también había resultado calificada la semana anterior, como la Mejor Serie latinoamericana en animación, en la gala del Festival Internacional “Chilemonos”, en donde triunfó por su stop motion y calidad del guión original.
 
En el Prix Jeunesse, evento considerado como el más importante encuentro de la televisión infantil y juvenil del mundo, también participaron en la versión 2016, las series colombianas ‘Ana Pirata’, ‘Asquerosamente Rico’, ‘Mi Señal, Mi Huella’, “Las Niñas de la Guerra” y “Cuentos de Viejos”.  
 

Cabe recordar que ‘La lleva’, serie coproducida entre Señal Colombia, Ministerio de Cultura, la Universidad Javeriana y Canal 13, primer reality cultural para niños en Colombia, había sido la única ganadora en la categoría Diversidad del Prix Jeunesse, en 2010, abriéndole las puertas a los contenidos colombianos en el festival.