-A +A

Proteger nacederos de agua por encima de las minas de oro plantean en Santander

6 de Octubre de 2015

El candidato a la gobernación de Santander, Leónidas Gómez Gómez, dijo a Radio Nacional de RTVC que “el agua vale más que el oro” aunque su departamento esté sentado sobre la mayor reserva de ese mineral en todo el mundo.

“En estos momentos es más importante preservar las fuentes de agua para garantizar la vida y la supervivencia de los seres humanos amenazada por la fuerte sequía y el fenómeno del niño”, comentó.

Leónidas Gómez Gómez explicó que en su departamento “minería sí, pero no así, debemos evitar que los ríos y las fuentes de agua sean contaminadas con cianuro”.

El aspirante manifestó que “en el Páramo de Santurbán están las mayores reservas de oro del mundo, que se pueden explotar, pero primero hay que proteger el agua, porque es de allí de donde se surten del preciado líquido los principales municipios de Santander”.

“Santander es tierra de paz” dijo Gómez y se comprometió a trabajar con la generación de empleo para los desmovilizados y apoyo a las empresas que les den oportunidades.

La recuperación de las vías secundarias y terciarias; la rehabilitación de los hospitales de provincia, el cobro de más de 170 mil millones de pesos que las EPS deben al sistema de salud, becas para educación superior, son entre otras, las propuestas de campaña del candidato de Dignidad por Santander.

Leónidas Gómez Gómez, del movimiento Dignidad por Santander, fue el único candidato a la Gobernación que asistió al debate convocado por Radio Nacional de RTVC, en su sede Bucaramanga.