-A +A

Por qué se autoriza el uso medicinal de la marihuana, en “Conversemos de Actualidad”

23 de Noviembre de 2015

El por qué el Gobierno impulsa el decreto que autoriza solo el uso medicinal de la marihuana; qué soportes científicos ayudan a apoyar esta decisión y si la norma respalda o no la fabricación y producción de marihuana de manera indiscriminada, serán los temas que se responderán en “Conversemos de Actualidad” que se emite esta noche a las 10, por el Canal Institucional de RTVC.

En el espacio, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, también responde al periodista Darío Fernando Patiño, cuáles son los controles y límites que se establecen para que la producción de marihuana de los cultivos autorizados no termine en usos indiscriminados.

Asimismo, el jefe del despacho de Salud explicará, de acuerdo con la experiencia de otros países, en cuáles afecciones resulta conveniente el uso de marihuana de uso medicinal y cuáles son sus presentaciones más conocidas en diversos lugares.

Alejandro Gaviria también hablará de si Colombia entró en la liberalización absoluta frente al uso o no de sustancias psicoactivas y de cuándo se firmará el polémico decreto que legaliza el uso medicinal de la marihuana en el país como sucede en 23 Estados de Estados Unidos y en 10 países más en todo el mundo.