-A +A

“Planeta Cuenta”: documentales y series para preservar el Medio Ambiente

3 de Mayo de 2016
´El planeta cuenta´ por Señal Colombia

“El Planeta cuenta” será la temática que Señal Colombia de RTVC emitirá durante el mes de mayo, para concientizar a todos los colombianos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.
 
Los contenidos exaltarán historias en las que el agua, los animales, los glaciares, los bosques, los ecosistemas de Colombia y el mundo son foco de atención para la preservación permanente.
 
“Héroes al rescate animal” es una serie de ocho capítulos que se presentará desde este lunes a las 8 de la noche y muestra la lucha de las personas que buscan salvar las especies de animales en más grave peligro de extinción en Colombia.
 
Por su parte, “Scout Safari” es la otra producción de Señal Colombia de RTVC que se podrá ver desde este lunes a las 11:30 a.m. y a las 6:00 p.m. La historia cuenta las aventuras de Jennifer Lauer a quien todos llaman " Scout", quien vive en  Nueva York hasta que su padre fotógrafo se va en un viaje, lo cual, la obliga a vivir con su madre (Cheryl) y su nuevo esposo (Roger en Sudáfrica.
 
Otros destacados
 
De este lunes (8:30 p.m.) se inicia la exhibición de documentales unitarios con  “La tierra del café: Quebrada negra”; el martes (9 p.m.) “Caribe al 100%: Con mar y sin pescado”; el miércoles (9 p.m.) “Ruta sur: Chiriurcu”; el jueves (9 p.m.) “Paisaje de paisaje: en busca del cielo” y el viernes (9 p.m.) “Se hacen viajes: Mangle en la vía”.
 
El sábado (8 pm)  podremos ver “Podemos vivir para siempre”; “Tierra Agua” (9 p.m.) y “La era del deshielo” (9:30 p.m.). El cierre de documentales unitarios será el domingo (8 p.m.) con “Como lucen los extraterrestres; “Madre agua – Corazón de agua” (9 p.m.) y “Ciénaga Grande” (9:30 p.m.).